miércoles, 26 de enero de 2011

EMPEDRADO



El otro día vi esta receta en el blog de Nuria, una compañera de trabajo ( nurivan) y me apetecía mucho hacerla, solo que esta receta también lleva alcachofas y  yo no tenia  para ponerle, entonces me acorde que mi madre también las hacia y la llame para  preguntarle lo que le ponía ella y esta es la receta de Nuria junto con la de mi madre.
Poner a remojo las abichuelas la noche anterior.
Ingredientes:
Unos 4 ó 5 puñados de abichuelas ya  remojadas.
2 trozos de bacalao desalado( yo suelo comprar del merca dona las medias bacaladas que vienen saladas, las desalo en trozos y los congelo, boy sacando para el potaje de acelgas cet..)
Ajos tiernos.
Medio pimiento rojo.
2 puñados de arroz.
Una patata grande.
Una cabeza de ajos entera.
2 hojas de laurel.
1 cebolla.
1 tomate y pimentón.
Preparación:
Poner la olla con las abichuelas mientras hacemos el sofrito, cuando hierba añadirle un vaso de agua fría, para asustarlas hacer  resto dos o tres veces.
Mientras se están cociendo las abichuelas ponemos debajo del fuego la cabeza de ajos que se ase y le vamos dando la vuelta, si tenéis bitro no pasa nada si no la ponéis, es solo para darle sabor, luego se tira.
 En una sartén con aceite de oliva freímos los trozos de pimiento( pequeños) cuando se doren los apartamos,freímos los ajos tiernos, apartamos, la cebolla y cuando se dore echamos el tomate natural rallado, cuando pierda el agua añadimos los pimientos y ajos tiernos, echamos una cucharadita de pimentón y echamos el sofrito a la olla con la cabeza de ajos  cubrimos de agua ,se echa un poco mas de lo normal por el arroz.
Rectificamos de sal y dejamos cocer asta que estén casi hechas, entonces echamos el bacalao, las patatas y el arroz tapamos la olla pronto 10 minutos, rectificar de agua si lo necesita.



1 comentario:

  1. Hola guapa me alegro que te guste la receta si normalmente yo tambien le pongo alcachofas pero no tenia un beso .

    ResponderEliminar