domingo, 30 de enero de 2011

ROLLOS DE PASCUA

Estas Navidad es me quede con ganas de hacer los rollos de pascua y este fin de semana me anime a hacerlos, hice solo la mitad de la receta excepto donde pongo (yo 2) porque es mucha cantidad y con la mitad me han salido unos 25 rollos, cogí la receta de este blog que os pongo abajo.

http://brydanukacocina.blogspot.com

Ingredientes:
1k Azúcar:
1L de aceite de oliva.
1/2 L zumo de naranja.
La cascara de una naranja.
125g de anís seco.
75g de matalauva( anís seco)
 125g de piñones.
Raspadura de un limón.
3 k de harina(yo 1.200gr)
3 sobres de levadura royal ( yo 2).
Canela molida.
3 huevos ( yo 2).
Almendras fileteadas.
Preparación:
Ponemos el aceite con la cascara de naranja, cuando coja color lo apartamos y dejamos enfriar,en otro cazo ponemos un vaso  de agua y cocemos la matalauva, la echamos cuando el agua este ir viendo, esto yo lo deje preparado por la mañana, mientras hacia las cosas de casa y después de comer prepere la masa.
En un barreño grande echamos la harina y el azúcar y mezclamos con las manos, hacemos un agujero en el centro y echamos el aceite,que este templado, el zumo de naranja, el anís, la raspadura de limón, medio vaso del jugo de matalauva, mas un puñadito también(del seco , el que hemos cocido se tira) un puñado de piñones y la levadura.
Amasamos bien asta que la masa se despegue de las manos, la tapamos con un paño y la dejamos reposar cuatro horas, en este tiempo es normal que se ponga un poco aceitosa.
Preparamos una mezcla de azúcar y canela y huevo batido para pintar los rollos, cuando este la masa hacemos bolas como las de tenis mas o menos, le hacemos un agujero en el centro y formamos el rollo, los vamos poniendo en la llanda del horno sobre papel sulfurizado y le damos cuatro cortes para darle su forma característica, los pintamos con huevo batido espolvoreamos con la mezcla del azucar y canela y adornamos con dos almendras.

el horno lo tendremos precalentado a 200º los horneamos de 20 a25 minutos, los dejamos enfriar en un paño.
 Os aseguro que estan buuuuueniiiiisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario