miércoles, 26 de enero de 2011

BERENJENAS REYENAS


Ingredientes:
2 berenjenas.
 Magra picada.
1 cebolla.
Tomate frito.
Orégano.
sal, pimienta y nuez moscada.
Bechamel.
Queso rallado emental.
Preparación:
Partimos por la mitad las berenjenas  y las metemos al horno, cuando estén casi asadas las sacamos y en un bol sacamos parte de su carne, no toda.
Mientras se asan hacemos el sofrito. Ponemos aceite en una sartén y freímos la cebolla, cuando este dorada añadimos la carne picada, rectificamos de sal,cuando este todo bien dorado echamos el óregano, dejamos que coja sabor y apartamos.
Añadimos el sofrito de la carne y cebolla a la carne de las berenjenas  troceadas, echamos unas cucharadas de tomate frito( ami me quedaba un poco de macarrones que hice el  otro día, suelo freír una lata de tomate triturado y guardo lo que me sobra para la comida). Hacemos un poco de bechamel, en una sartén ponemos una nuez de mantequilla, cuando se derrita echamos una cucharada de harina y la leche la que admita, que no quede demasiado espesa, añadimos pimienta, nuez moscada y sal,  rellenamos las berenjenas con la carne y el tomate, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos de queso rayado, horneamos para gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario