domingo, 2 de enero de 2011

POLLO RELLENO DE CIRUELAS Y OREJONES



Antes de sacarlo del horno se le pone por encima ciruelas y orejones de adorno, ami con las prisas se me olvido también le pongo manzanas una media hora antes de sacarlo del horno, le quito las semillas y las reyeno de pasas y un chorro de coñac, para luego acompañar.




  • Ingredientes:

Un pollo grande deshuesado menos el hueso del muslo por si a alguien no le gusta el relleno y también para que tenga algo de forma.
1k y  1/2 de magra de cerdo picada.
Unas 8 ó 10 ciruelas según gustos, de orejones igual, un puñado de ciruelas todo sin hueso
Otro puñadito para adornar el pollo por encima.
6 manzanas amarillas.
Otro puñadito de piñones.
tres huevos.
pan rallado.
Medio vaso de nata mas o menos( la  de montar.)
 Sal, pimienta y nuez moscada.
Dos ramitas de apio y dos o tres carotas según tamaño.
Una pastilla de carne, manteca de cerdo y aceite de oliva.
Un vaso de vino, mitad de tinto y mitad de blanco y medio vaso de coñac.
Aguja e hilo para coser los extremos.

  • Preparación:

Limpiamos el pollo de plumas, salamos por dentro y untamos con un chorro de coñac, reservamos mientras preparamos el relleno.
En un cazo ponemos dos vaso y medio de agua con el apio las carotas y la pastilla de carne que cueza un poco sin llegar a cocerse para que luego siga en el horno.
En una ensaladera o bol grande ponemos la magra picada, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada, añadimos los huevos batidos, la nata, las ciruelas y orejones, piñones y pasas, mezclamos bien y por ultimo ponemos el pan rallado.
Rellenamos el pollo procurando que las ciruelas queden repartidas, y cosemos los extremos.
Atamos los muslos y las alas que queden juntas, sino luego se deforma y se leda unas vueltas con hilo al pollo por alrededor para darle forma.
Untamos la llanda del horno con manteca de cerdo y ponemos el pollo encima, añadimos el caldo con el apio y las carotas, el vino y coñac, salamos por encima ponemos unos pegotes de manteca de cerdo  por encima del pollo y un chorro de aceite.
Metemos al horno precalentado una hora ú hora y media vamos añadiendo agua caliente con mas vino y coñac si lo necesitase y bañamos de vez en cuando con su salsa cuando empiece a dorar lo pinchamos con una aguja de los pinchos morunos, para que respire la piel y no se rompa, tapamos con papel albar para que no se queme, transcurrida la hora y media metemos las manzanas alrededor del pollo y las ciruelas por encima cuando estén las manzanas sacamos.
La salsa la trituramos con las carotas( el apio no) la colamos y servimos en salsera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario