domingo, 27 de octubre de 2013

BOLLOS DE NATA






INGREDIENTES:

500 gr. de harina de fuerza.

10 gr. de sal.
40 gr. de azúcar.
20 gr. de miel.
1 huevo.
25 gr. de leche en polvo.
250 ml. de leche entera.
50 gr. de mantequilla sin sal.
1 sobre de levadura química ( 25 gr. de levadura fresca prensada de panadero).

PREPARACION:

  Si vamos a utilizar levadura fresca, la deshacemos con la leche y reservamos. Si utilizamos levadura química, la mezclaremos directamente con la harina.
 En un bowl, mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la miel, el huevo, la leche en polvo, la mantequilla y la levadura química, si procede.
 A continuación añadimos la leche (que contendrá la levadura fresca si la hemos utilizado) y removemos bien hasta obtener una pasta que nos permita amasar.
  Amasamos  un buen rato, asta que la masa tenga consistencia y no se rompa,  formamos una bola con la masa, la ponemos en un bowl, cubrimos con un paño y dejamos reposar asta que doble su bolumen.
Cortamos porciones de unos 80g y formamos los bollos, los colocamos en la bandeja del horno con papel de cocinar, los pintamos con huevo y los dejamos reposar asta que vuelban a doblar de tamaño, los volbemos a pintar de huevo y horneamos a 180º hasta que esten dorados, los adornamos con azucar glas y dejamos enfriar, los partimos por la mitad y rellenamos con la nata montada, yo utilize nata pascual 500g.
la otra mitad de la masa le puse uzúcar por encima antes de hornear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario