Ingredientes:
550 gr.de
harina de fuerza ( necesita mas, asta que no se pegue en las mano)
170 gr.de leche
120 gr. de
mantequilla
90 gr. de azúcar
40 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal.
3 huevo.
decoración:
huevo batido.
azúcar.
agua de azahar.
Preparación:
El proceso de amasado se hace a mano, con las varilla, yo tengo la cocinera y la hice en ella es mas cómodo, porque solo tienes que echar los ingredientes y te despreocupas, le ayudas un poco para que coja toda la harina y ya esta.
Disolver la
levadura en la leche tibia y ponerla en la cubeta de la cocinera.
Añadir a
continuación la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar la sal y por último
colocar encima la harina, ayudar con una espatula de madera para que caiga la de los bordes.
Poner el
programa de amasado de la cocinera es el
programa nº 1 amasará durante 45 minutos.
Sacamos la masa de la cubeta y en una superficie enharinada la vamos dividiendo en porciones , yo los hice de unos 40 gr. porque crecen mucho , y a mi me gustan mas bien pequeños. los pintamos de huevo batido , ponemos azúcar mojada en agua de azahar en el corte los tapamos y los dejamos levar de nuevo. Cuando veamos que están inflados , y con el horno precalentado a 220º , calor arriba , abajo y ventilador ( quien lo tenga en su horno) durante unos 7 minutos mas o menos ..hay que estar pendientes. El resultado son unos bollos realmente blanditos y esponjosos, los podéis acompañar con mantequilla o mermelada, o simplemente solos. ( yo no les hice el corte) me di cuenta cuando estaban ya metidos en el horno, que despiste.
La masa tiene que quedar blanda pero no demasiado, por eso le puse mas harina, mas o menos se nota cuando esta lista, blanda pero que no se pegue mucho, y este es el resultado.
hola he visto tu comentario en el blog de Asopaipas y me he dicho de pasarme a ver el tuyo y de hacerme seguidora tuya, ya que tienes recetas muy interesantes, si quieres puedes pasar a ver el mío,estaré encantada.Besos.
ResponderEliminar