miércoles, 15 de junio de 2011

ARROZ CON BOGABANTE



Uno de los arroces mas buenos que e probado nunca, tenia muchas ganas de hacerlo y desde luego que lo pienso repetir para alguna ocasión especial,el arroz que se utiliza es el arroz bomba, es mas caro pero absorbe mas los sabores y cunde mas.

Se suele poner un bogabante para dos personas, pero con una buena base de caldo de pescado y unas gambas a mi me sali para cuatro con uno, tocamos a menos bogabante pero lo probamos todos.


Ingredientes:
1 Bogabante de unos 200 gr.
1/2 kl de pescado de roqueo.
4 gambas grandes.
Anillas de calamar.
1 cebolla mediana.
2 basos de los de agua de arroz bomba.
1 tomate natural rallado.
1 pimiento rojo de lata.
Un chorreon de brandi.
Un poco de pimenton.
Colorante.
Aceite de oliva.
Caldo de pescado.

Paso 1º
Picamos la cebolla asi sale mas meloso el arroz, y cortamos todos los demas ingredientes.

Mientras ponemos el pescado de roqueo a cocer con sal, un trocito de cebolla y una ñora, lo dejamos cocer bastante, yo triture todo el caldo con el pescado y todo asi sale toda la sustancia, despues se cuela en un colador fino y se reserva.


 


Paso 2º

 Cortamos el bogabante a trozoas,quitamos las pinzas, la cabeza por la mitad, el cuerpo por la mitad y la cola en un trozo, le damos una buelta en el aceite, reserbamos, damos una buelta a las gambas, reserbamos tambien.




 Paso 3º
 Freimos la cebolla con los ajos, luego incorporamos el tomate rallado, el perejil,  al rato el pimiento, al rato las anillas de calamar, cuando este todo echamos el pimenton y un chorro de brandi, dejamos que se mezclen los sabores y pasamos a una cazuela de barro.




Paso 4º
Echamos dos vasos de arroz bomba al sofrito y mezclamos, añadimos el bogabante,  las gambas y a cocerse.




Consejo: el arroz en cazuela de barro hay que dejarlo un poco al dente y con un poco de caldo porque despues de apagar el fuego sigue cociendo, asi quedara mas jugoso y el arroz con bogabante suele ser  caldoso.



3 comentarios:

  1. Este arroz engancha, no puedes dejar de comer.

    ResponderEliminar
  2. !!me encantan los arroces y este tiene una pinta buenísima,no lo he hecho nunca pero lo tengo pendiente de hacer,me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  3. uaaaaaaaaaaaau que platazo!! sigo siendo segudora tuya!! lo que pasa que cambié la foto del perro por otra :)) estoy encantada q participes en mi sorteo guapa, un besucoo

    ResponderEliminar