lunes, 6 de junio de 2011

ENSALADILLA RUSA


Esta ensaladilla, es receta de mi hermana yo la hago normal mente con variantes en vinagre y sale buena, pero de vez en cuando la hago con la receta de mi hermana que sale mas buena aun, lo que pasa que es mas entretenida, pero si tengo tiempo en casa la preferimos así, la diferencia es sustituir los variantes por zanahoria y guisantes cocidos.






Ingredientes:
4  patatas.
1  lata de pimiento morrón.
4  huevos cocidos.( uno para adornar)
2  latas de atún.
1  bote de mahonesa.
3 ó 4 zanahorias ó carotas, depende el tamaño.
1 vaso de los de agua de guisantes congelados.
Sal.






Preparación:
Lavamos las patatas bien ( yo le doy con el estropajo bajo el agua) las ponemos en la olla con un poco de sal, en un cazo aparte ponemos a cocer los huevos, cuando estén los sacamos y en el mismo cazo, añadimos mas agua si fuese necesario y cocemos las carotas peladas, a media cocción echamos los guisante, y un poco de sal cuando estén blandos los pasamos a un colador, mientras escurren empezamos a mezclar los ingredientes en un bol grande, las patatas a cuadraditos, las rectificamos de sal, el atún, el pimiento a trocitos, los huevos y las carotas a cuadraditos con los guisantes, mezclamos con la mahonesa, la pasamos a la fuente ( yo la pongo en uno con tapadera del taperware) cubrimos con mahonesa, rallamos el huevo reservado y lo espolvoreamos por encima, adornamos con olivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario