jueves, 10 de marzo de 2011

MEJILLONES CON SALSA PICANTE




El mejillón es una forma sabrosa y baja en grasas de prevenir la anemia , es una de las mejores fuentes de vitamina B12, hierro, zinc y manganeso. Los mejillones al vapor con un chorrito de zumo de limón y perejil combinan el hierro y la vitamina C que necesitas para absorber este mineral mejor, por lo que haz de un plato de mejillones un aperitivo habitual un par de veces a la semana y podrás entrenar hasta un Ironman bien protegido de anemias y con los músculos a tope.

A mi particularmente no me gustan mucho al vapor, pero con salsa o con una vinagreta, con trocitos de pimiento, tomate,cebolla y sal, aceite y vinagre me encantan, estos concretamente están de vicio, te los comes como las pipas.

Ingredientes:
1 kl de mejillones.
Una cebolla mediana.
4 cucharadas de tomate frito.
Una cucharada de harina.
2 ó 3 guindillas depende del tamaño.
Un chorro de vino blanco.
Una o dos hojas de laurel.
Agua, sal y aceite de oliva.
Preparación:
Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla con agua,sin que llege a cubrilos, echamos sal, un chorro de aceite, la hoja de laurel y un buen chorro de vino blanco.
Cuando se abran los apartamos.
En una sarten freimos la cebolla a trocitos pequeños, con las guindillas,cuando este transparente echamos una cucharada de harina, dejamos un rato que se cocine la harina, echamos la cucharadita de pimentón y el tomate frito, colamos el caldo de los mejillones y bamos echando poco a poco para ir comprobando el espesor de la salsa, que no quede muy liquida. A mi me sobro caldo, dejamos a fuego lento que se cocine un rato, mientras bamos separando las conchas y poniendolas en la fuente, por ultimo echamos la salsa picante sobre los mejillones, esta para mojar pan.

1 comentario:

  1. Mª Luz qué ricos se ven, si quieres yo pongo unas cervecitas.
    Mª Luz sabes qué mi marido hizo la mili en Cartagena 18 meses y yo hice bastantes visitas por ahí. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar