jueves, 3 de marzo de 2011

TARTA DE YOGUR Y FRESAS





Esta tarta la cogí del blog de kanela y Limón la suya  esta de presentación mejor¡ que digo, mucho mejor! pero bueno de sabor  esta muy buena,  ahora que ya  hay fresas me apetecía hacer alguna receta, me puse a buscar y encontré esta que me gusto.
los ingredientes los he variado un poco porque sale bastante cantidad, a mi me sobro mucho relleno  y me falto una hoja mas de gelatina, esta bien pero le falta un poco mas de consistencias,  os pongo los ingredientes que yo le puse.

Ingrediente:
2 Danones blancos azucarados( grandanone, 400gr).
200gr de leche condensada.
1/2 kl de nata para montar.
3 cucharadas de azúcar colmadas.
250gr de galletas ( yo puse integrales, pero me gusta mas con las normales).
10 hojas de gelatina.
120 gr de mantequilla.
1 kl de fresas.
1 sobre de gelatina de fresa.
Preparación:
Montamos la nata con el azúcar y reservamos  en el frigo.

Trituramos las galletas 



Le añadimos la mantequilla derretida, con un toque en el microhondas.


Mezclamos con una espátula asta que este bien mezclado, extendemos  por toda la base del molde, la próxima vez no le pongo papel porque se quedo un poco desigual y como es anti adherente no hace falta, pero tiene que ser un recipiente desmoldable.



Cubrimos las galletas con las fresas partidas por la mitad.
Mezclamos los yogures con la leche condensada y añadimos las hojas de gelatina que ya las tendríamos 10 minutos a remojo cubiertas de agua, se escurren bien y las disolvemos en un cazo con un chorrito de leche caliente, la añadimos cuando este casi fría y batimos todo para mezcla.

Por ultimo añadimos la nata montada despacio para que no se corte con movimientos enbolvolventes y cuando este casi toda mezclada, volbemos  a batir para mezclar bien y la echamos en el molde con las fresas.


Guardamos en la nevera asta que cuaje unas 4 horas, y adornamos con  el resto de las fresas, cubriendo la crema de yogur y nata, preparamos le gelatina de fresa como lo indica el fabricante  cuando enfrié la echamos encima de las fresas y volvemos  a meter a la nevera( yo esto lo ice al día siguiente) ya tenemos la tarta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario