domingo, 24 de abril de 2011

TRENZA Y MONA DE PASCUA



Ingredientes:

3 Huevo.
2 Cucharadas de anís (licor)
40 gr de mantequilla derretida.
Ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja.
2 cucharadas de zumo de naranja.
1 pizca de sal.
65 ml de leche.
25 gr de levadura fresca.
1/2 kl de harina, mas  la que admita asta que la masa no se pegue en las manos.
1 huevo batido, para pintar.
Azucar para espolborear y fideos de chocolate.



Con la masa restante hice dos monas y dos bollos.






Preparación para la levadura:
Ponemos la levadura en un bol con leche caliente, no irviendo y echamos harina asta formar una papilla un poco espesa, como un gazpacho, y la dejamos unos 15 minutos mientras preparamos la masa, para que empiece a fermentar, así subirá la masa antes y quedara mas esponjosa. cuando tenga burbujas por encima ya esta lista.

Preparación de la masa:
En un bol grande mezclamos los huevos sin batir con el azúcar, el anís,la ralladura del limón y la naranja, el zumo de naranja, la mantequilla y el pellizco de sal.
Añadimos los 65 gr de leche tibia, la harina tamizada, vamos amasando, cuando este casi todo mezclado añadimos el bol de la levadura y seguimos amasando, vamos incorporando harina poco a poco asta que la masa no se pegue, la sacamos del bol y amasamos en la encimera un rato, la ponemos en el bol otra vez espolvoreado de harina, hacemos una cruz en la bola de masa  con un cuchillo, tapamos con papel film y dejamos que doble su volumen en un sitio sin corrientes( yo la metí en el horno apagado)


Cuando allá doblado el tamaño, amasamos un poco y  formamos las monas, dejamos que vuelvan a subir, las tenia que aver separado mas porque se me juntaron, las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos de azúcar.









A la trenza le puse nocilla por dentro, forme tres tiras y las extendí con el rodillo, luego las enrrollé como un brazo de gitano y junte las tres tiras para hacer la trenza.
Para que se peguen los fideos de chocolate hice un almíbar con agua y azúcar, lo extendí con una brocha, cuando ya estaba fría y espolvoree los fideos.




1 comentario: