jueves, 21 de abril de 2011

BOQUERONES EN VINAGRE



Este es uno de mis platos faboritos, ademas de estar buenismos son escelentes por sus propiedades.
La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, tambien es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Yo los hice con aceite de jirasol, para que no se hiele en el frigo quedan mas vistosos con el de oliva, pero estan igual de buenos.


Preparacion:
Primero se limpian quitandoles la cabeza y visceras, se laban bien para quitarles la sangre, se congelan por lo del  anisakis, yo los tengo dos dias en el congelador, luego los saco y cuando estan casi descongelados les quito la espina( asi se quitan mas facil)  los abro y los lavo otravez, en una una ensaladera grande los pongo por tandas , se les echa sal y se ban cubriendo de vinagre, asi asta terminar con todos, se meten al frigo y al dia siguiente los pongo en un colador mientras boy partiendo los ajos a laminas en un bol y en otro bol el perejil picado, los pongo por tandas: boquerones, ajos, perejil y aceite( pon el que prefieras) asi asta terminar con todo y que queden cubiertos de aceite, los guardo en el frigo y se dejan reposar que cojan el sabor del aliño y a comer, me encantan en bocadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario