domingo, 26 de junio de 2011

NATILLAS



Natillas en la cocinera breadman.
Ingredientes:
1 litro de leche.
1 palo de canela.
2 corteza de limón.
5 cucharadas soperas de azúcar.
4 cucharadas soperas de natillas en polvo.
2 huevos.
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en la cubeta menos las natillas y los huevos, cuando comience la paleta a funcionar, añadir los huevos ligeramente batidos, y espolvorear las natillas poco a poco y cocinar de 15 a 20 minutos.
 Adornar con canela molida.
Están muy buenas con un sabor casero gracias a los huevos.




sábado, 25 de junio de 2011

TERNERA CON GUISANTES





Ingredientes:
3/4 de ternera para guiso. ( yo lo hice con magra de cerdo)
1 cebolla.
3 carotas ó 4 depende del tamaño.
Guisantes, a gusto.
3 ajos.
3 cucharadas de tomate frito.
Pimentón, tomillo y pimienta.
Harina.
un chorro de brandy y vino blanco.
Preparación:
En una sartén con aceite de oliva, freímos la carne, cuando este dorada, añadimos la cebolla troceada y los ajos cortados muy pequeños, sal pimentamos,  espolvoreamos el tomillo,  cuando este añadimos el pimentón, el tomate frito, los guisantes  una cucharada de harina,  ponemos el brandy,, el vino blanco, dejamos un rato que se mezclen los sabores y cubrimos de agua.
Adornamos con patatasfritas.

jueves, 23 de junio de 2011

MERLUZA A LA SIDRA




Ingredientes:
1 merluza a ruedas.
1 cebolla.
3 patatas.
3 dientes de ajo.
perejil picado.
3 cucharadas de tomate frito.
1 cucharadita de pimentón.
2 vasos de sidra.
harina.
Aceite de oliva.
Preparación:
Cortamos  ruedas de  patatas de 1, 1/2  de grosor, las freímos y ponemos en la base de una fuente de barro o cristal para horno, salamos y enharinamos la merluza las freímos en el mismo aceite, reservamos, echamos la cebolla y los ajos en la picadora, picamos y freímos, al rato echamos el pimentón, el tomate, el perejil añadimos una cucharadita de harina,  dejamos otro rato y añadimos la sidra, dejamos reducir un poca, ponemos las rodajas de merluza sobre las patatas, y echamos por encima el sofrito con la sidra, horneamos unos 20 minutos.


Se le puede poner gambas y almejas, yo no tenia y tambien sale asi muy buena.



domingo, 19 de junio de 2011

PAN DE LECHE Y PASAS



Esta muy blandito, el sabor es parecido al de los dunut, por que le puse unas semillas de carda momo,son unas semillas que las venden el la sección del gran gourmet en el  corte ingles CARDAMOMO
Lo hice en la cocinera, pero me imagino que también se podrá hacer en el horno.

Ingredientes:
1 huevo mediano.
50 gr de mantequilla.
Harina común 4 medidas rasas( la medida del vaso de la cocinera es igual a un vaso de los de agua)
1/4 de medida de azúcar.
Una cucharilla de café de sal.
1/4 medida de agua.
2/3 de medida de leche.
1 sobre de levadura de pan.
5 semillas de carda momo.
1/2 medida de pasas.
Preparación:
Medir cuidadosa mente los ingredientes y echar en la cubeta,seleccionar el programa 9  pulsar inicio. a los dos o tres minutos ayudar a mezclar la harina con una cuchara de madera, cuando pite añadir las pasas y dejar terminar.Cuando enfrié desamoldar y listo.





HELADO DE GRANADINA



Ingredientes:
150 ml de granadina.
3 cucharadas de azucar blanca.
300 ml de nata para montar.
100 gr de almendra molida.
Preparación:
Batir la granadina y el azucar en un bol con las barilla de montar, incorporara poco a poco la nata y segir montando, cuando ya pueda aguantar su forma incorporar las almendras,echar en un taper, sacar cada hora y mober con una cuchara  para que no se cristalize, por ultimo poner las bolas en una copa ( yo no tengo para sacar las bolas osea que con cuchara an quedado regular) y adornar con almendra molida y sirope de fresa.

esta real mente bueno.


viernes, 17 de junio de 2011

PATATAS BRABAS





Ingredientes:
1kl de patatas.
Vinagre.
2 dientes de ajo.
pimentón picante.
4 cucharadas de tomate frito.
2 guindillas.
1 huevo.
1 vaso de aceite de girasol.
Aceite de oliva, para freír.
Preparación:
 -Pelamos y cortamos las patatas de unos tres centímetros, las ponemos a cocer con sal, un chorro de vinagre y una cucharada de pimentón normal.
 -Cuando estén blandas pero no demasiado cocidas, las sacamos a un colador y dejamos escurrir.
-Hacemos una mahonesa con los dos ajos, sal, las dos guindillas( o tabasco, yo no tenia) un chorro de vinagre, un huevo, el aceite de girasol, y una cucharadita de pimentón picante,( o mas a gusto).
 -En una sartén con aceite de oliva, freímos, las patatas con el aceite bastante caliente asta que estén doradas, las sacamos a una fuente con papel absorbente, cuando se enfríen le ponemos la salsa braba y a comer.
 Están super buenas, en casa nos gustan picantes pero cada uno le puede poner a su gusto, pero las patatas en si solas están muy buenas solas quedan muy tusturridas a mi hija le encantan solas sin el picante.



miércoles, 15 de junio de 2011

ARROZ CON BOGABANTE



Uno de los arroces mas buenos que e probado nunca, tenia muchas ganas de hacerlo y desde luego que lo pienso repetir para alguna ocasión especial,el arroz que se utiliza es el arroz bomba, es mas caro pero absorbe mas los sabores y cunde mas.

Se suele poner un bogabante para dos personas, pero con una buena base de caldo de pescado y unas gambas a mi me sali para cuatro con uno, tocamos a menos bogabante pero lo probamos todos.


Ingredientes:
1 Bogabante de unos 200 gr.
1/2 kl de pescado de roqueo.
4 gambas grandes.
Anillas de calamar.
1 cebolla mediana.
2 basos de los de agua de arroz bomba.
1 tomate natural rallado.
1 pimiento rojo de lata.
Un chorreon de brandi.
Un poco de pimenton.
Colorante.
Aceite de oliva.
Caldo de pescado.

Paso 1º
Picamos la cebolla asi sale mas meloso el arroz, y cortamos todos los demas ingredientes.

Mientras ponemos el pescado de roqueo a cocer con sal, un trocito de cebolla y una ñora, lo dejamos cocer bastante, yo triture todo el caldo con el pescado y todo asi sale toda la sustancia, despues se cuela en un colador fino y se reserva.


 


Paso 2º

 Cortamos el bogabante a trozoas,quitamos las pinzas, la cabeza por la mitad, el cuerpo por la mitad y la cola en un trozo, le damos una buelta en el aceite, reserbamos, damos una buelta a las gambas, reserbamos tambien.




 Paso 3º
 Freimos la cebolla con los ajos, luego incorporamos el tomate rallado, el perejil,  al rato el pimiento, al rato las anillas de calamar, cuando este todo echamos el pimenton y un chorro de brandi, dejamos que se mezclen los sabores y pasamos a una cazuela de barro.




Paso 4º
Echamos dos vasos de arroz bomba al sofrito y mezclamos, añadimos el bogabante,  las gambas y a cocerse.




Consejo: el arroz en cazuela de barro hay que dejarlo un poco al dente y con un poco de caldo porque despues de apagar el fuego sigue cociendo, asi quedara mas jugoso y el arroz con bogabante suele ser  caldoso.



lunes, 13 de junio de 2011

TIRAMISU




Ingredientes:
2 Paquetes de bizcochos dulce sol.
2 tetrabric de nata pequeños para montar.
2 tarrinas de queso natural tipo philadelfia.
1 vaso grande de mezcla de café, leche, azúcar  y licor de avellana( mas cantidad de café que de leche)
4 cucharadas de azúcar.
Cacao en polvo para adornar.( yo le puse valor)



Paso.1
Ponemos los bizcochos en una fuente onda, los bañamos con la mezcla de café, que quede oscura con mas café que leche, se le pone unas dos cucharadas soperas a cada bizcocho, si le echas mucho luego sale el liquido por abajo.





Paso. 2
Montamos la nata con las cucharadas de azúcar,cuando este bien firme añadimos las tarrinas de queso poco a poco sin batir, para que no se corte la nata, cuando este casi todo mezclado volbemos a batir que se mezcle bien y echamos encima de los bizcochos bañados, adornamos con el cacao espolvoreado.









Como puedes ver es super facil y de sabor esta muy buena.




COSTILLEJAS CON GARBANZOS




Es un plato muy socorrido además de barato y tiene un sabor bonísimo gracias al condimento de hierbas, sale mejor a fuego lento en olla normal.

Ingredientes:
1/2 kl de costillejas.
1 bote de garbanzos.
1 cebolla pequeña y un puerro( la parte blanca).
2 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
3 Carotas y 3 patatas.
dos cucharadas de tomate frito de bote.
Pimentón, tomillo, romero y un poco de pimienta molida.





Preparación:

echamos aceite en la olla donde las vallamos a cocer, pochamos la cebolla, el puerro, los ajos,el laurel y las carotas todo junto y cortado muy pequeño, menos las carotas que solo se cortan a rodajas, cuando este añadimos las costillejas, dejamos dorar todo junto y añadimos una pizca de romero, otra de tomillo y espolvoreamos pimienta, cuando este todo el sofrito bien hecho añadimos la cucharada de pimentón, el tomate y un vaso de los de vino de vino blanco también le espolvoree un poco de colorante, añadimos las patatas a trocitos, cuando esten casi blandas echamos los garbanzos, cubrimos de agua y cuando hierba rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento.

sábado, 11 de junio de 2011

MERMELADA DE NARANJA




Ingredientes:
3 naranjas.
La ralladura de 1 naranja.
1 medida mas 1/4.
Agua 1/4 de medida.
La medida de la cocinera, es igual a un vaso de los de agua lleno asta el mismo borde, por si lo quereis hacer en un cazo.
Preparación:
Rallar una naranja y echar a la cubeta,  quitar lo blanco de las naranja y triturar la pulpa, a la cubeta echar tambien el azucar, seleccionar el programa 15 y pulsar inicio, cuando termine pasar a los tarros.





La mermelada casera tiene un sabor mucho más delicioso y más natural que el de la comprada.

jueves, 9 de junio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE


Esta tarta es un estilo a los "bokawa" de nocilla pero para mi gusto aun mejor esta super blandito y muy esponjoso, a mi hija le encanta y ami con lo golosa que soy, no os digo nada..... Empiezo a coger trocitos y asta que no se acaba no paro.

Es una de las recetas de la cocinera"breadman" pero me imagino que tambien se puede hacer en el horno combemcional






Ingredientes:
1 Yogur natural.
Azucar, 2 medidas del yogur.
Harina, 2 medidas del yogur.
Cacao en polvo, 1/2 medida del yogur.
Aceite de oliva, 1/2 medida del yogur.
2 huevos.
1/2 sobre de levadura royal.
75grs. de fideos de chocolate.
Azúcar glacé para adornar.
Preparación:
Introducir todos los ingredientes menos el azucar glacé y los fideos de chocolate. Programa 12, punto light. Cuando suene el pitido, añadir 50grs de fideos de chocolate. cuando termine, sacar y dejar enfriar, desmoldar y adornar con el azucar glacé y los fideos de chocolate.

Para horno combencional agregar los fideos de chocolate a la vez.





martes, 7 de junio de 2011

CODILLO DE JAMÓN AL HORNO




Iingredientes:
2 codillos de cerdo.
3 hojas de laurel.
Tomillo.
1 puñado de granos de pimienta negra.
1 vaso de vino tinto.
Mantequilla, para untar la bandeja.
Sal y aceite de oliva.


Ponemos los codillos en la olla pronto con los granos de pimienta, dos hojas de laure y sal cocemos 20 minutos.



El agua que sobra la guardo, para alguna comida o sopa.

Cuando estén, untamos con mantequilla una fuente  o llanda que valla al horno, ponemos los codillos, echamos el vaso de vino tinto por encima, salpimentamos, troceamos  la hoja de laurel a trocitos pequeños entre los dos codillos, espolvoreamos de tomillo y echamos el aceite por encima, horneamos 1 hora 45 minutos a 180gº tendremos que ir dándole la vuelta barias veces que se dore por los dos lados igual ( yo tuve que añadir medio vaso mas de vino)

Guarnición:
cortamos 4 patatas como para tortilla, pero mas gruesas y una cebolla en juliana, doramos en una sartén, cuando estén blandas las metemos al horno con los codillo en una llanda  a parte, para que se doren. 
esta para chuparse los dedos.

lunes, 6 de junio de 2011

ENSALADILLA RUSA


Esta ensaladilla, es receta de mi hermana yo la hago normal mente con variantes en vinagre y sale buena, pero de vez en cuando la hago con la receta de mi hermana que sale mas buena aun, lo que pasa que es mas entretenida, pero si tengo tiempo en casa la preferimos así, la diferencia es sustituir los variantes por zanahoria y guisantes cocidos.






Ingredientes:
4  patatas.
1  lata de pimiento morrón.
4  huevos cocidos.( uno para adornar)
2  latas de atún.
1  bote de mahonesa.
3 ó 4 zanahorias ó carotas, depende el tamaño.
1 vaso de los de agua de guisantes congelados.
Sal.






Preparación:
Lavamos las patatas bien ( yo le doy con el estropajo bajo el agua) las ponemos en la olla con un poco de sal, en un cazo aparte ponemos a cocer los huevos, cuando estén los sacamos y en el mismo cazo, añadimos mas agua si fuese necesario y cocemos las carotas peladas, a media cocción echamos los guisante, y un poco de sal cuando estén blandos los pasamos a un colador, mientras escurren empezamos a mezclar los ingredientes en un bol grande, las patatas a cuadraditos, las rectificamos de sal, el atún, el pimiento a trocitos, los huevos y las carotas a cuadraditos con los guisantes, mezclamos con la mahonesa, la pasamos a la fuente ( yo la pongo en uno con tapadera del taperware) cubrimos con mahonesa, rallamos el huevo reservado y lo espolvoreamos por encima, adornamos con olivas.





domingo, 5 de junio de 2011

MERLUZA A MI MANERA




Ingredientes:
1- Merluza.
1- cebolla.
3- patatas.
6- gambas.
Vino blanco.
Aceite de oliva.
Harina, para rebozar.
Sal y perejil.
Preparación:
Cortamos las patatas de 1 centímetro o poco mas, las vamos friendo que solo cojan un poco de color tostado,( luego irán al horno) las sacamos a una cazuela de barro y las extendemos en la base, freímos la cebolla en juliana, cuando este dorada la echamos encima de la cama de patatas, en el mismo aceite freímos las rodajas de merluza rebozadas en harina y la ponemos sobre la cebolla, a continuación damos una vuelta a las gambas, las ponemos por la cazuela también, picamos en el mortero, tres ajos con el perejil, echamos un baso de vino blanco al mortero y añadimos a la cazuela, la ponemos al fuego para que cueza un poco con el vino, añadimos un vaso pequeño de agua dejamos cocer otros 5 minutos y por ultimo metemos al horno que ya lo tendríamos caliente unos 10 minuto.
Si queda mucho caldo, movemos la cazuela para que ligue bien la salsa y la tendremos al fuego un rato para que consuma mas.

FABADA ASTURIANA




Ingredientes:
1- Compango asturiano(morcilla choriza y panceta)
2- Hojas de laurel.
1- cebolla. ( media si es grande)
1- Pastilla de concentrado de carne.
1- patata por persona.
Un poco de colorante.
Preparación:
Ponemos las alubias a remojo la noche anterior,por la mañana cuando me lebanto pongo en la olla todos los ingredientas y me boy al trabajo, asi coje todo el sabor del compango, cuando bengo, enciendo el fugo y tapo la olla cuento el tiempo de 15 minutos y ya esta asi sale mas buena ( añadir mas agua si es poca con la de remojo, que las cubra) estan bueniiiisimas.

sábado, 4 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATAS



La clásica tortilla de patatas, casera y a fuego lento, para que los ingredientes estén mas melosos, que bueeeeena y al día siguiente la que sobra fría esta aun mejor.

Ingredientes:
Aceite de oliva.
1 cebolla.
4 ó 5 patatas, depende del tamaño.
5 huevos, ó 6 que queden las patatas cubiertas.
Preparación:
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, los echamos a la sartén, echamos un poco de sal, dejamos un rato y echamos las patatas a trocitos  laminados, añadimos otro poco de sal, vamos mezclando todo  y dejamos a fuego lento o medio asta que esten blandas, moviendo de vez en cuando, si tiene mucho aceite quitamos un poco, batimos los huevos en un bol, incorporamos las patatas y mezclamos bien, en una sartén antiadherente la cuajamos( si en la que hemos frito las patatas es antiadherente pues en esa misma)