miércoles, 27 de julio de 2011

HELADO DE LECHE MERENGADA





Hola a todos, estoy un poco baga este verano, con las salidas para arriba y para bajo casi no cojo el ordenador y encima de todo en el verano que apetece echarse una siestecilla pues peor aun, bueno os dejo un helado muy refrescante.






Ingredientes:
1 litro de leche.
300g de azucar
.4 claras de huevo.
1 ramita de canela.
La cascara de un limon.
Canela molida para decorar.
Preparación:
Primero hay que aromatizar la leche. Para ello infusiona la leche con 250 gr. de azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, bien lavada, calentando hasta que cueza todo junto unos cinco minutos a fuego lento. Deja enfriar, cuela y reserva.
Una vez esté fría la leche, monta las claras  con 50 gr. de azúcar, hasta que queden a punto de nieve. Añade con cuidado el merengue a la leche ya enfriada, mezclado con unas varillas.congela en heladora o en una bandeja metálica. En este último caso saca cada hora del congelador y bate con varillas o un tenedor, repitiendo el proceso varias veces hasta que el helado esté listo. Si tienes  u otro robot, puedes sacar el helado una vez se haya solidificado por completo y bate a velocidad 4-5 hasta que quede cremoso. Luego vuelve a congelar hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. Buenísimo el helado de leche merengada.me gusta mucho,besos.

    ResponderEliminar
  2. hola Mari luz

    que buena pinta tiene tu helado de leche merengada

    me encantaria que participaras con esta receta en el concurso de muchogusto.net que este mes va sobre helados, te deseo mucha suerte

    y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar