domingo, 19 de febrero de 2012

FLAN DE CHOCOLATE CON NATA




Hace tiempo que tenía ganas de hacer este flan, hoy mi hija me ha regalado un molde de silicona y ha sido la ocasión para estrenarlo, la receta lleva chocolate fondal pero como no tenia le he puesto chocolate valor en polvo del que se hace a la taza y de leche lleva 300 ml y le he puesto un choleck de chocolate, para que tenga sabor, a ver el resultado que tal.




 
Ingredientes:
  •   4 huevos.
  •   1 brick de nata (200 ml).
  •   1 brick de choleck (200 ml).
  •   100 ml de leche semi.
  •   120 gr de azúcar.
  •   100 gr de cacao valor en polvo.
  •   Azúcar para el caramelo.
Preparación:
Ponemos el azúcar en una taza con un chorro de agua, en el microondas para hacer el caramelo, cuando esta dorado sacamos (porque sigue hirviendo) y ya fuera oscurece un poco más.  Lo echamos en el molde, reservamos.
Batimos  los huevos hasta que estén espumosos, incorporamos el azúcar, batimos otro rato, añadimos la nata mezclamos, el choleck, la leche y lo ponemos en el molde con el caramelo.
Lo cocemos en el horno al baño María a 180º, a los 40 minutos  pinchamos con una aguja  para ver si esta.







sábado, 11 de febrero de 2012

BROCHETAS DE POLLO

  



Cortamos la pechuga a tacos y en un plato las salpimentamos y ponemos un poco de gengible molido lo mezclamos bien y reservamos.
cortamos los pimientos a trozos, la cebolla y el calabacín o la verdura que mas os guste,vamos pinchando los trozos alternándolos y a la parrilla.






ARROZ A LA CUBANA



Este es uno de mis platos preferidos, pero con el plátano si no no es igual, el contraste de sabor esta espectacular.

El arroz cuando esta al dente se echa en un colador y se laba para quitarle el almidón y quede suelto, en una sartén se rehogan unos ajos y se saltea el arroz con un poco de perejil, lo demás ya es a gustos en este caso tenia unas pechugas con tomate y se las puse, otras veces lo acompaño con salchichas frankfuk y esta pa mojar pan.

viernes, 10 de febrero de 2012

BIZCOCHO CON NUECES



Ingrsdientes:

 220 g de harina de repostería
 150 g de azúcar
 4 huevos
 150 ml de aceite de oliva suave
 100 ml de leche entera
 100 g de nueces
 Ralladura de un limón
 1/2 sobre de levadura
 Preparación:
En un bol montamos las claras y  reservamos.
En otro bol batimos las yemas y el azúcar. Añadimos el aceite batiendo constantemente y la leche. Después la harina, la levadura y la ralladura de limón. Una vez esté bien mezclado, agregamos las claras y removemos con una espátula. Y por último las nueces, las ponemos en un plato troceadas  y las mezclamos con una cucharada de harina, para que no caigan abajo, reservando un puñado para decorar.
Echamos en un molde  untado de mantequilla y espolvoreado de harina, decoramos y metemos al horno precalentado, a 180º durante 40-45 min. Pinchamos la parte central con un palillo o similar para saber si está listo.  

Dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya está listo  para el café ummmm que olor mas buena, no sé si aguantare a que se enfrié´ jejeje.



martes, 7 de febrero de 2012

FLAN DE COCO




Ingredientes:
1 bote de leche condensada de 397g.
2 medidas del bote de leche condensada de leche normal (yo semi)
1 bolsa de coco rallado.
5 huevos grandes ( yo 6, eran pequeños).
Preparación:
Precalentamos el horno con agua en la bandeja para baño María.

Ponemos azúcar en un molde con un chorro de agua y lo ponemos al microhondas, cuando coja color lo sacamos, fuera coge mas color porque sigue hirviendo, a mi me quedo un poco claro, lo tenia que a ver dejado un poco mas.





Batimos los huevos, incorporamos la leche condensada, mezclamos bien, luego la leche liquida semi desnatada, por ultimo el coco rallada y batimos para incorporar bien toda la mezcla.





Echamos la mezcla en el molde y cocemos a 180º unos 30 minutos, comprobamos pinchandolo, adornamos con coco rallado.

lunes, 6 de febrero de 2012

PAN PIZZA

Una cena rapidita, para los fines de semana  y que a todos nos encanta, en esta ocasión los he hecho con jamón york,  atún y olivas negras, los otros de jamón york solos, otras veces le pongo piña o verdura etc....  al gusto de cada uno o de lo que se tenga por casa.






miércoles, 1 de febrero de 2012

PAN DE NUECES CON PASAS



Otra receta de la cocinera breadman

Las medidas de la cocinera es de un vaso de los de agua colmados apunto de derramarse, he hecho la prueba con su vaso medidor, lo puedes hacer en horno convencional, la diferencia en  la cocinera es que pones todos los ingredientes y ella sola vate y hornea.


Ingredientes:
Agua tibia 1 medida + 1/8
Huevos 1
Aceite de oliva 1,5 cucharadas soperas.
Sal 1 cucharada de café.
Harina 3,5 medidas.
Leche en polvo 1/2 medida.
Azúcar 3 cucharadas soperas.
Pasas 1 medida.
Nueces( peladas y troceadas) 1medida.
Vainilla azucarada 1cucharada sopera.
Levadura de pan seca 1 sobre
Preparación:
Poner en la cubeta todos los ingredientes, menos las nueces y las pasas, programa 9, cuando empiece a pitar añadir las nueces y las pasas.
En horno convencional mezclar todos los ingredientes.

LENTEJAS CON CHORIZO Y JAMÓN






Ingredientes para 4 personas:
4 puñados de lentejas pardina.
½ chorizo de la comida más o menos a ruedas.
Taquitos de jamón.
1 cebolla.
1 tomate bien rojo.
2 ó 3 carotas.
2 hojas de laurel.
1 cucharadita de pimentón.
 1 pastilla de caldo de carne.
Patatas.
Preparación:
Ponemos a remojo las lentejas, una o dos horas más o menos es  suficiente.
Echamos aceite de oliva en una sartén sofreímos la cebolla troceada con las hojas de laurel cuando empieza a coger color añadimos las carotas troceadas, al rato añadimos el tomate rallado ( a veces pongo tomate frito) dejamos que se haga el tomate y añadimos las rodajas de chorizo y jamón,  la cucharadita de pimentón y pasamos a la olla, cubrimos de agua echamos las lentejas lavadas, la pastilla de carne y dejamos cocer a fuego lento, cuando estén casi blandas incorporamos las patatas troceadas y dejamos terminar.