lunes, 24 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROHONDAS



Otro bizcocho en el microondas muy rápidos de hacer y salen muy buenos, te sacan de un apuro si viene alguien a tomar café y no tienes nada que ofrecer.

Ingredientes:
2 huevos.
1 taza de azúcar.
2 Tazas de harina integral.
1 taza de leche.
1/2 taza de cacao valor.
4 cucharadas de aceite de girasol.
1 sobre de levadura.
3 cucharadas de fideos de chocolate.
Preparación:
En un bol batimos con las barillas los huevos, añadimos el azúcar, mezclamos bien,la leche, el aceite, el cacao,la harina con la levadura y los fideos de chocolate, echamos en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina, metemos al microondas a temperatura máxima 8 minutos.
Dejamos que se enfrié y adornamos con fideos de chocolate.
De sabor es como el de la taza, pero mas grande.







Como era mucha masa y el recipiente no se puede llenar para que no se desborde, la masa restante la puse en una taza grande.



domingo, 23 de octubre de 2011

PIZZA BARBACOA



Ingredientes para la masa:
700gr de harina, normal o integral.
25gr de levadura fresca ( un dado)
1 cucharadita de sal.
4 cucharadas de aceite de oliva.
300ml de agua.
Calentamos el agua, (no mucho sino la levadura no actúa bien ) desmenuzamos el dado de levadura en el agua y movemos con un tenedor para disolverla bien, en un bol grande echamos la harina,  la sal y el aceite, añadimos el agua poco a poco que no nos pasemos, movemos con una pala de madera y añadimos agua asta que la masa se despegue de las paredes y no se pegue en las manos, si necesita mas agua calentamos otro poco y se la añadimos.
La sacamos del bol y amasamos un rato con las manos, espolboreamos la mesa con harina, la volvemos a poner en el bol y tapamos para que suba, yo le pongo por encima dos paños de cocina.
Cuando aya doblado el volumen sacamos y extendemos con el rodillo, vamos echando harina para que no se pegue,( salen para dos llandas de horno) la colocamos en papel de horno y dejamos un rato mientras preparamos el relleno.La otra pizza la hice con jamón yor beicon, para mi hija.

Relleno:
Media bandeja de carne picada, del merca dona( vacuno, cerdo) 1/2 cebolla  o una pequeña.
Freímos la cebolla en una sartén con aceite, cuando este transparente añadimos la carne, cuando empieza a dorarse le ponemos sal y orégano a gusto, reservamos
Ponemos en un bol una mezcla de tomate frito y salsa barbacoa vamosprobando y para añadir mas o menos salsa, cubrimos la masacon la salsa del tomate, repartimos la carne,echamos trozos de cebolla, pimiento rojo, maíz, el oregano y por ultimo el queso rallado, horneamos a 200º hastaque este dorada.

BIZCOCHO INTEGRAL CON NARANJA




Este bizcocho es uno de los que hay que repetir, porque te crean adicción, Esta buenisimo y sale muy suelto, la berdad que estoy empezando a utilizar la harina integral y casi que me gusta mas que la blanca, las pizzas tambien salen muy buenas.

Ingredientes:
  • 200gr de harina integral ( yo del merca dona)
  • 30gr de copos de avena.
  • 150gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 60gr de aceite de girasol.
  • 1 Naranja.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • 70gr de nueces.
  • 1 puñado de pasas, o mas a gusto de cada uno.( yo no tenia y le puse ciruelas sin hueso a trozos).
  • Semillas de sésamo opcional (yo tenia y se las puse para adornar)
Preparación;
Separamos las claras de las yemas, las montamos bien firmes  y reservamos en el frigo.
Untamos el molde con mantequilla , espolvoreamos de harina y reservamos también en el frigo.
Precalentamos el horno a 190º cuando metamos el bizcocho bajamos para hornear a 170º de 20 a 25 minutos depende del horno, lo pinchamos con una aguja para asegurarnos.
Trituramos la naranja con piel y todo, si queda muy espeso se añade zumo de naranja. yo le puse otra naranja, solo el zumo, porque no tenia mucho zumo, pasamos a un bol grande, añadimos el azúcar, mezclamos bien con las barillas, los huevos, luego el aceite, mezclamos todo bien, la harina la mezclamos con los copos de avena y la levadura, la añadimos y mezclamos, cuando este todo bien incorporado, añadimos las nueces y las pasas, pasamos al molde y lo metemos al horno.




lunes, 17 de octubre de 2011

POLLO A LA BARBACOA CON MIEL



Ingredientes:

8 Muslitos de pollo
150 gr de Miel
100 ml de Ketchup
1 cucharada de Vinagre
2 cucharada de Azucar moreno
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
1 cucharada de Salsa de Soja

 Preparación:

Precalentamos el horno a 230 ºC
Preparamos la salsa en un recipiente triturando todos los ingredientes con la batidora. Hasta que consigamos que se integren bien.
En una fuente de horno, colocamos el pollo y lo salpimentamos.
Untamos el pollo con un pincel y la Salsa Barbacoa con Miel Casera.
Metemos el pollo en el horno uno 35 min. Es mejor que lo vayáis viendo,al estar el horno fuerte se doran mucho por fuera y por dentro pueden estar crudas.
Cada 10 min, volvemos a untar el pollo con la Salsa Barbacoa con Miel Casera.

miércoles, 5 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROHONDAS EN 3 MINUTOS



Este bizcocho lo he copiado del blog de mar, echarle un vistazo tiene cosas muy buenas  es este
El micro hondas que yo tengo es de los normalitos solo calienta y descongela, con otro mejor el bizcocho seguro que sale como el de ella estupendo, pero bueno de sabor esta muy bueno, lo hice para merendar y a mi hija le encanto, seguro que lo repito mas de una vez.

Ingredientes:
1huevo
2 cucharadas de harina (que no sean colmadas, ni super rasas, un término medio) 
2 cucharadas de cacao en polvo ( valor)
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de aceite de girasol.
3 cucharadas de leche
1Una cucharadita de  levadura ( las de postre)
Preparación:
Batir todo y echar en 2 moldes, tazas o tazones, rellenar sólo 2/3 de la capacidad, sube bastante. Meter al microondas a potencia máxima 3 minutos, sin tapar. Ni un segundo más ( 3 minutos), sacar y desmoldar.




LOMO A LA MOSTAZA




Este lomo es muy fácil de hacer y la salsa esta para mojar pan, aunque le veáis el color un poco apagado no aguáis caso, esta real mente bueno. Me dijo la receta una amiga y ya la he repetido barias veces, a mis hijos les encanta, lo puedes dejar preparado de un dia para otro.

Ingredientes:
1 kl de lomo en un trozo.
1 cebolla.
1 y 1/2 Manzana de las amarilla.
Un buen chorro de mostaza.
1 Vasito de vino blanco.
aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación.:
 Echamos aceite en una sarten, salpimentamos el lomo, lo freimos en el aceite , que se dore por todos los lados para sellar la carne, luego lo pasamos a una olla mediana.
En el mismo aceite freimos la cebolla troceada, cuando este casi echa añadimos la manzana, cortada como para tortilla, dejamos un poco mas y añadimos a la olla con la carne, echamos el vasito de vino blanco y la mostaza( la que tengais en casa), Añadimos agua, no mucha que apenas cubra el lomo, lo dejamos cocer unos 45 minutos mas o menos, se pincha el lomo para ver si la carne esta echa., tiene que salir la aguja sin esfuerzo.
Cuando este sacamos el lomo, lo dejamos enfriar un poco para que no se rompa la carne al cortarla y trituramos la salsa, no hace falta colarla queda muy fina.


lunes, 3 de octubre de 2011

TARTA DE MANZANA



Masa brisa:
1 Yema de huevo.
200 gr de harina.
80 gr de mantequilla.
1 cucharada sopera de aceite de oliva fino.
1 vaso ( de los de vino) mas o menos de agua fría.
Un pellizco de sal, y una cucharada de las de café de azúcar.


Se pone la harina en un bol con la sal el azúcar y la mantequilla blanda, se mezcla todo con una cuchara de madera, asta que este como una especie de serrín.
añadimos el agua en tres veces y vamos mezclando, en el mármol se saca la mezcla y se amasa con un poco de harina asta que no se pegue, se guarda enrollada en papel albar 3 horas en lugar fresco.
Pasado este tiempo se extiende con el rodillo y se pone en el molde, se pincha con un tenedor y se hornea, cuando esta a la mitad de cocción se saca y se vierte la crema pastelera, las manzanas y se deja asta que este dorada.( la masa brisa se puede comprar echa). yo esta vez me apetecía hacerla.
Crema pastelera:
1/2 Litro de leche.
3 cucharadas de leche fría soperas.( para la maicena).
3 yemas de huevo.
5 cucharadas soperas de azúcar.
2 cucharadas soperas de maicena.
1 cucharada sopera rasa de harina.
1 corteza de cascara de limón ó una pizca de vainilla.
1 clara de huevo ( opcional) es para sellar la masa.

En un cazo se pone el 1/2 litro de leche con la cascara de limón y  3 cucharadas de  azúcar. En un tazón se mezclan las yemas de huevo, el resto del azúcar, la maicena y  la harina bien disuelta con las 3 cucharadas de leche fría, todo bien disuelto para que no se hagan grumos.
Cuando la leche empieza a cocer, se coge un poco y se vierte muy despacio en el tazón, con mucho cuidado para que las yemas no se cuajen y formen grumos.
Después se vierte esta mezcla del tazón en el cazo de la leche y sin dejar de mover con una cuchara de madera, se deja cocer muy lenta mente unos 5 minutos.


 Le damos brillo con un almibar de azucar y mermelada.

domingo, 2 de octubre de 2011



Este fin de semana, nos apetecía algo calentito y rápido de hacer así es que me acorde de esta sopa que tenia muchas ganas de hacer y empecé a buscar en Internet aver cual me gustaba mas, yo le e puesto mas cantidad de ajo, porque nos gusta el sabor, y esta buenisima, la tengo que repetir.




Ingredientes, para tres personas:
8- Dientes de ajo.
1- cucharadita de pimentón.
2- Lonchas de jamón serrano.
6- rebanadas de pan, del día anterior.
1/2 pastilla de abecrem.
3- huevos.
3- vasos de agua , aceite de oliva y sal.
Preparación:
En una cazuela de barro, echamos el aceite, cuando se caliente echamos las laminas de ajo, en un ladito freímos las rebanadas de pan y cuando se doren las reservamos.






Cuando saquemos el pan añadimos las lonchas de jamón troceadas, le damos una vuelta y añadimos la cucharadita de pimentón, echamos luego el agua para que no se queme el pimentón y nos amalgue.





dejamos cocer unos 5 minutos con los tres vasos de agua y la media pastilla de abecrem, para que se impregnen los sabores, rectificamos de sal y por ultimo añadimos los trozos de pan frito y los huevos, dejamos unos 2 minutos mas o menos que los huevos no queden duros, que la clara este echa pero la yema quede blanda, así al romperla junto con el pan esta exquisita.