miércoles, 27 de julio de 2011

HELADO DE LECHE MERENGADA





Hola a todos, estoy un poco baga este verano, con las salidas para arriba y para bajo casi no cojo el ordenador y encima de todo en el verano que apetece echarse una siestecilla pues peor aun, bueno os dejo un helado muy refrescante.






Ingredientes:
1 litro de leche.
300g de azucar
.4 claras de huevo.
1 ramita de canela.
La cascara de un limon.
Canela molida para decorar.
Preparación:
Primero hay que aromatizar la leche. Para ello infusiona la leche con 250 gr. de azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, bien lavada, calentando hasta que cueza todo junto unos cinco minutos a fuego lento. Deja enfriar, cuela y reserva.
Una vez esté fría la leche, monta las claras  con 50 gr. de azúcar, hasta que queden a punto de nieve. Añade con cuidado el merengue a la leche ya enfriada, mezclado con unas varillas.congela en heladora o en una bandeja metálica. En este último caso saca cada hora del congelador y bate con varillas o un tenedor, repitiendo el proceso varias veces hasta que el helado esté listo. Si tienes  u otro robot, puedes sacar el helado una vez se haya solidificado por completo y bate a velocidad 4-5 hasta que quede cremoso. Luego vuelve a congelar hasta el momento de servir.