jueves, 26 de mayo de 2011

BOLLOS DEL LECHE O SUIZOS




Ingredientes:
 550 gr.de harina de fuerza ( necesita mas, asta que no se pegue en las mano)
 170 gr.de leche
 120 gr. de mantequilla
 90 gr. de azúcar 
 40 gr. de levadura fresca
 1 cucharadita de sal.
 3  huevo.
 decoración:
 huevo batido.
 azúcar.
 agua de azahar.
 Preparación:
El proceso de amasado se hace a mano, con las varilla, yo tengo la cocinera y la hice en ella es mas cómodo, porque solo tienes que echar los ingredientes y te despreocupas, le ayudas un poco para que coja toda la harina y ya esta.

Disolver la levadura en la leche tibia y ponerla en la cubeta de la cocinera.

Añadir a continuación la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar la sal y por último colocar encima la harina, ayudar con una espatula de madera para que caiga  la de  los bordes.


Poner el programa de amasado  de la cocinera es el programa nº 1 amasará durante 45 minutos.

Sacamos la masa de la cubeta y en una superficie enharinada la vamos dividiendo en porciones , yo los hice de unos 40 gr. porque  crecen mucho , y a mi me gustan mas bien pequeños.  los pintamos de huevo batido , ponemos azúcar mojada en agua de azahar en el corte los tapamos y los dejamos levar de nuevo. Cuando veamos que están inflados , y con el horno precalentado a 220º , calor arriba , abajo y ventilador ( quien lo tenga en su horno) durante unos 7 minutos mas o menos ..hay que estar pendientes. El resultado son unos bollos realmente blanditos y esponjosos, los podéis acompañar con mantequilla o mermelada, o simplemente solos. ( yo no les hice el corte) me di cuenta cuando estaban  ya metidos en el horno, que despiste.
La masa tiene que quedar blanda pero no demasiado, por eso le puse mas harina, mas o menos se nota cuando esta lista, blanda pero que no se pegue mucho, y este es el resultado.


miércoles, 25 de mayo de 2011

LECHE DEL DIABLO



 Ojo esta bebida "la leche del diablo" es para mayores, por el alcohol que lleva, pero de todas formas con moderación, un chupito nada mas  esta muy buena pero mejora mucho estando en la nevera bien fría.

Ingredientes:
1 Lata de leche condensada pequeña
1/2 litro de ginebra
3/4 vaso de Granadina o grosella

Preparación:  Se juntan todos los ingredientes y se mezclan, cuando estén bien mezclados los pasamos a una botella de cristal.
Puedes ir probando cuando este echa y añadir a gusto mas leche, o menos alcohol.( yo la prosima vez echo menos alcohol)

HUEVOS RELLENOS



Ingredientes:
7 huevos.
2 latas de atun.
4 cucharadas de tomate frito, para el relleno y 6 cucharadas para la fuente.
Mahonesa.
7 olibas sabor anchoa, para adornar( en mitades)
Preparación:
Cocemos los huevos, cuando se enfrien los pelamos y cortamos por la mitad, separamos las yemas en un bol ( guardamos dos trozos para adornar), añadimos las latas de atun y el tomate, chafamos con el tenedor y mezclamos bien, rellenamos las mitades de huevos, en una fuente ponemos una base de tomate frito y bamos poniendo los huevos sobre el, adornamos con mahonesa, desmenuzamos la yema reservada por encima y ponemos una mitad de oliva en cada uevo.

martes, 24 de mayo de 2011

ESPAGUETIS CON BECHAMEL



Estos espaguetis los suelo hacer a la carbonara, con beicon, pero no tenia ni beicon, ni nata, osea que le e cambiado algunos ingredientes y la verdad que casi no se nota la diferencia, porque están bueniiiisimos.

Ingredientes:
Espagutis.
Chanpiñones frescos.
Taquitos de chorizo y jamón york.
1 cebolla pequeña ó media normal.
Para la bechamel:
1 taquito de mantequilla.
1 cucharada de harina.
Sal y nuez moscada.
Leche la que admita, que no quede muy espesa.
Preparación:
Cocemos los espagetis y resfrescamos con agua fría para que no se queden pegados, reservamos, en una sartén freímos la cebolla, cuando este transparente, añadimos los tacos de chorizo , jamón york  y al rato los champiñones limpios y laminados, reservamos.
En otra sartén echamos la mantequilla, cuando se derrita echamos la cucharada de harina, movemos un poco que se cocine la harina, vamos añadiendo leche asta que quede una salsa suelta, rectificamos de sal y le rallamos un poco de nuez moscada.
calentamos los espaguetis, mezclamos la bechamel con el frito de los chanpiñones y jamón y echamos por encima de los sepaguetis, servimos enseguida.

lunes, 23 de mayo de 2011

BATIDO DE FRESA

Aprovechando las fresas,una fuente de vitamina C además es diurética, laxante, buena para las dietas de adelgazamiento y el colesterol bamos una joya y ademas estan buenisima.



Este es un simple batido muy fácil de hacer, ponemos en la batidora las fresas, azúcar y leche, ami me quedaba un poco de leche condensada, como dos cucharadas y también se la puse, engorda un poquito mas pero bueno tampoco lleva mucha.
Otras veces le pongo yogur, pero en este caso no me quedaba.
Se mete a la nevera que este bien fresquito o le picamos hielo.



sábado, 21 de mayo de 2011

CALDERO DEL MAR MENOR

El caldero es un arroz típico del mar menor de Cartegena, esta hecho a base de caldo de pescado de roca y dorada, mero, rape...( el cual se sirve luego de segundo) yo lo hago solo con pescado de roqueo porque el arroz llena mucho y no nos queda ganas de tomar después nada, aparte de que sale bastante mas barato.


En cazuela de barro queda mas meloso y no consume casi agua ya que cueze mas lento, aunque parece un poco caldoso no pasa nada hay que apagar el fuego asi porque en barro sigue cociendo despues de apagado el fuego y se consume todo el caldo, quedando muy jugoso.




Le pongo un poco de colorante para que no salga muy negro.


En casa somos cuatro y suelo hacer el doble para dos veces, congelo el caldo y lo tengo para otro día, os pongo la receta, a mi con estas cantidades  me ha salido exacta para dos vasos de arroz, osea para 4 personas, el caldo sobrante es el justo para otra vez es de 6 vasos de caldo.






Ingredientes:
1.kl y  1/2 de pescado de roqueo bariado.
2 tomates grandes rojos.
1. 1/2 cabeza de ajos.
9 ñoras.
1 vaso de aceite de oliva.
3 litros de agua.
Sal y  un poco de colorante.





Limpiamos el pescado y lo ponemos en la olla con los tres litros de agua (yo puse la olla pronto porque lo ice por la noche y me tardo menos) tampoco consumió nada de caldo, con olla combencional consume mas,se deja cocer aunque se rompa el pescado, para que suelte todo su jugo,  ya que luego se cuela el caldo en un colador fino.





ponemos la sartén con el aceite, cuando este caliente echamos los trozos de ñoras limpias y troceadas, las dejamos asta que cojan color que no se pongan negras, si no amargan, apenas las echas hay que sacarlas enseguida.
En el mismo aceite, dejamos que se enfrié un poco para que no salpique  y echamos el tomate, le echamos sal y cuando este sofrito lo apartamos para triturar con las ñoras y los ajos crudos.
echamos la mezcla en la olla, añadimos sal a la olla y tapamos, yo la deja 20 minutos.

Cuando se enfrié colamos el caldo y tiramos el pescado, me salio justo los 3 litros.


miércoles, 18 de mayo de 2011

POLLO A LA COCACOLA



Ingredientes:
1 Pollo troceado.
2 cebollas.
1/2 kl de champiñones.
Sal, aceite de oliva.
coca cola.
Preparación:
En una sartén, doramos el pollo con el aceite de oliva, le echamos sal, lo pasamos a la olla pronto, en el mismo aceite pochamos las cebollas en juliana, le ponemos sal, cuando este casi transparente añadimos los champiñones  troceados, cuando estén tiernos echamos a la olla junto con el pollo, lo cubrimos de coca cola que sobresalga unos dos dedos para que quede salsa, tapamos la olla y dejamos de 15 a 20 minutos, depende de la olla, lo acompañamos con patatas fritas.


martes, 17 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA




Estas magdalenas las copie del blog de Mar Es este echarle un vistazo tiene cosas muy buenas yo he añadido un poco de mas cantidad en alguna cosa, lo indico con paréntesis.
Están buenisimas y salen  muy esponjosas.

Ingredientes:
220 gr de harina normal.
180 gr azúcar ( yo 200)
4 huevo.
180 ml aceite de girasol.( yo 120)
Media naranja ,con piel, pepitas y todo, y su zumo claro, o sea entera, (yo el zumo de la otra mitad tambien)
1 sobre de levadura.


Preparación:
Precalentar el horno a 180º 10 minutos.
 Batir todos los ingredientes en la batidora, primero los líquidos y luego los solidos,yo los triture en una batidora que tengo de jarra, llenar los moldes a un poco menos de la mitad, espolvorea las de azúcar y metelas al horno, cuando suban del todo y estén doradas ya estarán, de todas formas pincha las para asegurarte.
No te preocupes por la cascara de naranja que no amarga ni nada están buenisimas y se hacen enseguida.

lunes, 16 de mayo de 2011

PISTO DE CALABACIN




El otro día me dio mi madre unas verduras de un vecino que tiene huerta, le suelo poner berenjena, pero en este caso no tenia, el color que tiene no es muy rojo ya que el tomate al ser natural no esta tan rojo como el de bote, pero de sabor esta bonísimo, el problema que tengo yo con los pistos es que me gustan tanto que no dejo de comer pan con ellos y para la operación bikini lla sabéis..... pero donde se ponga unas buenas verduras frescas...


Ingredientes:
2 patatas medianas.
Medio pimiento verde o uno si es pequeño.
1 calabacín ( yo puse medio porque era muy grande).
1 cebolla.
2 tomates naturales.
Sal , aceite de oliva y una cucharada de azúcar para el tomate.
Preparación:
Echamos el aceite en una sartén y cuando este caliente echamos en este orden: Las patatas como para tortilla, la cebolla en juliana, el pimiento en cuadraditos, cuando este casi echo añadimos el calabacin cortado como las patatas, dejamos un rato y añadimos el tomate rallado rectificamos de sal y echamos el azúcar para el tomate, dejamos cocer y cuando pierda el agua dejamos que termine de cocer.

viernes, 13 de mayo de 2011

REVOLTILLO DE ESPARRAGOS



Preparación:
Limpiamos y cortamos los espárragos,( un manojo)  en una sartén con aceite de oliva echamos los espárragos, salamos y cuando estén casi blandos añadimos las gambas (media bolsa de las congeladas) dejamos que suelte el agua  y echamos tres huevos batidos, movemos un poco asta que cuaje, pero no mucho que no quede muy seco.

SALPICÓN DE PULPO



Ingredientes:
 pimiento rojo.
 pimiento verde.
Tomate de ensalada.
Cebolla tierna.
Bocas de mar.
Lata de pulpo en aceite de girasol.
Para el aliño:
Vinagre, Aceite de oliva y sal.
Cortamos todos los ingredientes en cuadraditos, los ponemos en un bol y los aliñamos con la vinagreta, echar las cantidades a gusto según os guste de vinagre.

viernes, 6 de mayo de 2011

BOQUERONES FRITOS




Preparación:
Limpiamos los boquerones y le quitamos las espinas, los salamos y rebozamos en harina y huevo batido, los freimos con aceite de oliva y los pasamos a un papel adsorbente para que escurra el esceso de aceite.


martes, 3 de mayo de 2011

DIA DE LA MADRE


 Esta perla, es mi hija Marina de 11 añitos, para el día de la madre me dijo que yo no iba a hacer nada, que para eso lo hacia todos los días y ella se iba a encargar del desayuno y la comida, no me dejo salir de la avitación asta que tenia el desayuno preparado, puso la mesa en el comedor con su mantel y todo  muy bien presentado, valla  detallazo, tiene sus cosillas como todos los niños, pero es super detallista.



 Para la comida preparo unos espiguétis con trocitos de jamón york , chorizo y un huevo duro,( para el fuego le ayudo su padre), unos canapés de queso de cabra con confitura de tomate que sabe que me gusta y un tomate a rodajas a la plancha intercambiando lonchas de queso y tomate, lo adorno con un montoncito de lechuga y taquitos de zanahoria también a la plancha, todo un detalle, da gusto que te valoren, y sobre todo que seden cuenta del  esfuerzo que se hace, esto es muy positivo para que comprendan y sepan el trabajo que cuesta hacer las tareas de casa.
 

Tenia que ponerlo en el blog, porque me hizo tener un dia estupendo, y aunque le di las gracias mil veces, tambien es una forma de agradecerselo.