miércoles, 30 de marzo de 2011

TORRIJAS



Las torrijas es un dulce que en casa nos gusta mucho a todos, normal mente las suelo hacer con pan que sobra y se pone un poco duro, pero esta vez vi en carrefour un pan especial para torrijas y me entraran ganas de probar.












Quedan muy buenas de las dos maneras, estas están más blanditas y esponjosa, lo único que hay que tener cuydado de no mojarlas en exceso.

Preparación:
Para la barra entera le puse  3/4 de leche  en un cazo, con una rama de canela , una cascara de limón y 3 cucharadas de azúcar.
Dejar enfriar la leche antes de bañarlas, las vamos mojando dándoles la vuelta que coja leche pero no en exceso, las pasamos por huevo batido ( puse 4 huevos) y las freímos en aceite de oliva, cuando están doradas las ponemos en papel adsorbente, las dejamos mientras preparamos la siguiente tanda y mientras se fríen las del papel las pasamos por ambos lados en azúcar con canela y las vamos poniendo en una fuente.
Puede ser que tengas que poner mas aceite.


lunes, 28 de marzo de 2011

BOLLOS ESPONJOSOS







Unos bollos para tomar con un buen chocolate, la merienda faborita de los niños, muy fáciles de hacer.
 Para que no se haga muy pesado al esperar que leve la masa, yo metí la masa  en el horno a 60º y cuando doblo el volumen la saque para formar las bolas, las volbi  a meter otro ratito, cuando los bollos crecieron le di mas potencia al horno y los termine.





Ingredientes:

390g de harina repostería
15g de levadura fresca
120g de azúcar
Ralladura o esencia de limón
250 ml de leche
80g de mantequilla
60g de fécula de patata
Una pizca de sal
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación:

Mezclar la harina y la fécula junto con la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y el azúcar y mezclar de nuevo. Calentar ligeramente la leche y diluir la levadura, y mezclar de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea. Dejar levar hasta que la masa doble su volumen.

Sacar la masa sobre una superficie enharinada y separar porciones de más o menos 30g. Dar forma redonda y colocar sobre la bandeja del horno. Dejar levar de nuevo.

Hornear en horno precalentado a 170º durante 8 o 9 minutos aproximádamente. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glasé.








Me salieron 14 bollos y estan para chuparse los dedos.



jueves, 17 de marzo de 2011

ACELGAS REHOGADAS




Hervimos las acelgas en poca agua con sal, no se deven cocer demasiado porque pierden vitaminas,un plato muy bueno y ademas de operación bikini.
Las pasamos a un colador que escurran, mientras en una sarten ponemos tres cucharadas de aceite y rehogamos unos ajos laminados, cuando se doren añadimos un puñado de piñones y otro puñado de pasas sin hueso, por ultimo añadimos las acelgas salteamos todo junto un rato y adornamos con huevo duro.


jueves, 10 de marzo de 2011

MEJILLONES CON SALSA PICANTE




El mejillón es una forma sabrosa y baja en grasas de prevenir la anemia , es una de las mejores fuentes de vitamina B12, hierro, zinc y manganeso. Los mejillones al vapor con un chorrito de zumo de limón y perejil combinan el hierro y la vitamina C que necesitas para absorber este mineral mejor, por lo que haz de un plato de mejillones un aperitivo habitual un par de veces a la semana y podrás entrenar hasta un Ironman bien protegido de anemias y con los músculos a tope.

A mi particularmente no me gustan mucho al vapor, pero con salsa o con una vinagreta, con trocitos de pimiento, tomate,cebolla y sal, aceite y vinagre me encantan, estos concretamente están de vicio, te los comes como las pipas.

Ingredientes:
1 kl de mejillones.
Una cebolla mediana.
4 cucharadas de tomate frito.
Una cucharada de harina.
2 ó 3 guindillas depende del tamaño.
Un chorro de vino blanco.
Una o dos hojas de laurel.
Agua, sal y aceite de oliva.
Preparación:
Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla con agua,sin que llege a cubrilos, echamos sal, un chorro de aceite, la hoja de laurel y un buen chorro de vino blanco.
Cuando se abran los apartamos.
En una sarten freimos la cebolla a trocitos pequeños, con las guindillas,cuando este transparente echamos una cucharada de harina, dejamos un rato que se cocine la harina, echamos la cucharadita de pimentón y el tomate frito, colamos el caldo de los mejillones y bamos echando poco a poco para ir comprobando el espesor de la salsa, que no quede muy liquida. A mi me sobro caldo, dejamos a fuego lento que se cocine un rato, mientras bamos separando las conchas y poniendolas en la fuente, por ultimo echamos la salsa picante sobre los mejillones, esta para mojar pan.

miércoles, 9 de marzo de 2011

CHIPIRONES AL AJILLO





INGREDIENTES:
1 kl de chipirones.
5 dientes de ajo.
un puñado de perejil.
sal, aceite y sal.
PREPARACIÓN:
Lavamos  y  limpiamos los chipirones, le quitamos las tiras de plástico que llevan en el lado y los salamos.
En una sartén grande echamos como medio vaso de aceite y cuando este caliente echamos los chipirones, los vamos moviendo de vez en cuando asta que pierdan toda su agua, mientras en el mortero picamos los ajos y el perejil, le echamos otro medio vaso de aceite y mezclamos bien, cuando los chipirones estén secos y empiezan a saltar le echamos el picado del mortero con el aceite y damos a todo una vuelta que se hagan un poco los ajos y apartamos.



ESTORNINO CON TOMATE





PREPARACIÓN:
Freímos una lata de tomate triturado, con sal y azúcar (la cantidad que os guste) a mi me gusta mas bien dulce, reservamos.
En una sartén freímos pimiento verde a trocitos, cuando se doren sacamos a un plato y en el mismo aceite freímos los trozos de pescado, cuando estén incorporamos los pimientos y el tomate, lo dejamos cocer todo junto un rato que coja bien los sabores y servimos.

jueves, 3 de marzo de 2011

TARTA DE YOGUR Y FRESAS





Esta tarta la cogí del blog de kanela y Limón la suya  esta de presentación mejor¡ que digo, mucho mejor! pero bueno de sabor  esta muy buena,  ahora que ya  hay fresas me apetecía hacer alguna receta, me puse a buscar y encontré esta que me gusto.
los ingredientes los he variado un poco porque sale bastante cantidad, a mi me sobro mucho relleno  y me falto una hoja mas de gelatina, esta bien pero le falta un poco mas de consistencias,  os pongo los ingredientes que yo le puse.

Ingrediente:
2 Danones blancos azucarados( grandanone, 400gr).
200gr de leche condensada.
1/2 kl de nata para montar.
3 cucharadas de azúcar colmadas.
250gr de galletas ( yo puse integrales, pero me gusta mas con las normales).
10 hojas de gelatina.
120 gr de mantequilla.
1 kl de fresas.
1 sobre de gelatina de fresa.
Preparación:
Montamos la nata con el azúcar y reservamos  en el frigo.

Trituramos las galletas 



Le añadimos la mantequilla derretida, con un toque en el microhondas.


Mezclamos con una espátula asta que este bien mezclado, extendemos  por toda la base del molde, la próxima vez no le pongo papel porque se quedo un poco desigual y como es anti adherente no hace falta, pero tiene que ser un recipiente desmoldable.



Cubrimos las galletas con las fresas partidas por la mitad.
Mezclamos los yogures con la leche condensada y añadimos las hojas de gelatina que ya las tendríamos 10 minutos a remojo cubiertas de agua, se escurren bien y las disolvemos en un cazo con un chorrito de leche caliente, la añadimos cuando este casi fría y batimos todo para mezcla.

Por ultimo añadimos la nata montada despacio para que no se corte con movimientos enbolvolventes y cuando este casi toda mezclada, volbemos  a batir para mezclar bien y la echamos en el molde con las fresas.


Guardamos en la nevera asta que cuaje unas 4 horas, y adornamos con  el resto de las fresas, cubriendo la crema de yogur y nata, preparamos le gelatina de fresa como lo indica el fabricante  cuando enfrié la echamos encima de las fresas y volvemos  a meter a la nevera( yo esto lo ice al día siguiente) ya tenemos la tarta.






martes, 1 de marzo de 2011

Este es mi regalo de cumpleaños, tengo un peso pero no vale mucho y tenia muchas ganas de tener uno digital, lo  he comprobado con un kilo de azúcar y solo se pasa 3 gramos es bastante exacto