domingo, 27 de febrero de 2011

EMPANADA DE FRITO





Esta empanada la suelo hacer bastante, es rápida y muy fácil, esta es de frito pero también la e hecho de morcilla, con bechamel y queso(bachamela) y con pescado.


La masa es del merca dona van dos bases cuadradas y es la quebrada que no sube.
Relleno:
un bote de fritada del merca dona, una lata de atún,un huevo duro y otro huevo para pintarla.
Dejamos descongelar y  ponemos una base en la llanda del  horno con el papel de horno que ya  lo lleva incluido, echamos la lata de fritada, escurrimos el aceite y echamos el atún desmenuzado, el huevo duro troceado y cubrimos con la otra base, con un tenedor sellamos los bordes, marcamos unos agujeritos para que respire y no se bufe y pintamos con el huevo batido.
Horneamos asta que este dorada.


jueves, 24 de febrero de 2011

BIZCOCHO PA DE PESSIC

 Este bizcocho es típico de Valencia y Cataluña. Lleva fécula de patata, la compre en santiveri.
Tan solo lleva harina, huevos y azúcar, no lleva levadura, sube gracias a la ayuda  de las claras montadas, por eso resulta un bizcocho tan esponjoso.

INGREDIENTES:
175gr, de azúcar.
50gr, de harina.
50gr, de fécula de patata.
4 huevos.
Ralladura de la piel de un limón.
Azúcar glas, para decorar.





ELABORACIÓN:
Tamizar la harina,fécula y sal. Reservar.
Encender el horno a 180 que se baya calentando mientras mezclamos los ingredientes.

Montar las claras a punto de nieve fuerte y reservar.





Romper las yemas y mezclar el azúcar en 3 ó 4 veces batiendo bien asta que la mezcla cambie de color, añadir también la ralladura de limón y las harinas tamizadas.



Cuando este todo bien mezclado añadir las claras montadas en tres veces, mezclando las con movimientos envolbentes.




Hornear a 180º durante 20 minutos.
Pinchar para comprobar que este cocido.


Esta bueniiiiisimo, el incombeniente que yo le veo es que sale pequeño, para que os aguáis una idea el plato en el que esta en la foto es uno llano de los normales, la proxima vez doblare los ingredientes.

miércoles, 23 de febrero de 2011

FILETES DE PANGA AL HORNO


Esta receta se puede hacer con cualquier pescado.
Ingredientes:
3 filetes de panga.
4 ó 5 patatas depende del tamaño.
1 cebolla.
Para el aliño( 3 cucharadas de tomate frito, un majado de ajos y perejil( unos tres ajos),  5 cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de limón y un botellín de cerveza( yo no tenia y le puse vino blanco).
Preparación:
Cortamos las patatas a rodajas de un dedo, la cebolla en juliana y bamos poniendo en la bandeja que vallamos a meter al horno,mezclamos las patatas con la cebolla y salamos, despues ponemos los filetes de panga los escondemos un poco entre las patatas, sal pimentamos( si es pimienta blanca mejor) repartimos el aliño por toda la bandeja y horneamos a 200º unos 45 minutos.

jueves, 17 de febrero de 2011

ESCABECHE DE ESTORNINO



Ingredientes:
3 estorninos.
1 cabeza de ajos.
2 vasos de aceite de girasol.
1 vaso de vinagre.
1 corteza de cascara de naranja.
3 hojas de laurel.
1 cucharadita de pimentón.
Un puñadito de pimienta en grano.
una cucharadita de café de clavillo.
Preparación:
En una sartén honda ponemos el aceite, cuando se caliente echamos los dientes de ajo( yo le pongo aveces dos cabezas de ajos ) los trozos de pescado( antes le ponemos sal), el laurel, la pimienta y el clavillo, la cascara de naranja, dejamos unos tres minutos el pescado y le damos la vuelta con cuidado, dejamos otros tres minutos y añadimos la cucharadita de pimentón y el vinagre, cocemos unos dos minutos mas que coja bien el vinagre.
El aceite es mas o menos a ojo, debe de quedar cubierto el pescado con el vinagre y el aceite.

PIZZA DE SAN VALENTIN


La pizza normal mente la suelo hacer con harina que hay especial para pizza y como sale muy buena la verdad es que no he probado a hacerla de otra manera, dicen que si le pones agua con gas sale mas crujiente tengo que probar un día, pero esta sale muy esponjosa y buena, a mi hija le apetecía que la hiciera en forma de corazón porque la vio anunciada en la tele del telepizza y como no la iba a complacer si además nos gusta a todos, para ella solo de jamón yor, pero a las nuestras le pongo de todo ,con piña, con salsa barbacoa, beicon,etc.... Bueno ya sabéis con todo lo que guste a cada uno.


Os dejo la direccion de una pagina de pizzas que de las que mirado la verdad que es la que ami particular mente mas me ha gustado( la harina que dicen de oo es harina de fuerza)

http://www.unapizza.es

sábado, 12 de febrero de 2011

FAJITAS



¡Llego el fin de semana! normal mente hacemos pizza o sanwiches y como no las fajitas que nos encanta a todos.  Lo dejo echo por la mañana y asi por la noche solo calentar enrollar y comerrrrr.
El caso es  descansar de la cocina un poco, despues de toda la semana.


Primero cortamos todo en juliana, en un bol grande cortamos un pimiento grande rojo, otro verde y una cebolla tambien grande. En una sarten grande echamos aceite como medio vaso, echamos 1/2 k de pechuga de pollo, la bamos mobiendo para que se despeguen los trozos, salamos y cuando este blanca ya casi echa añadimos el sobre que viene en la caja de los polvos, mezclamos vien y al rato añadimos las verduras, volvemos a echar sal para las verduras, dejamos un rato moviendo devez en cuando y al rato echamos el otro sobre de tomate, mezclamos bien y seguimos mobiendo, al rato echamos un baso de agua y dejamos asta que se consuma un poco el agua y espese la salsa.



ARROZ CON VERDURAS



Este arroz es uno de mis faboritos, una forma de comer verduras y de sabor esta bonísimo, espero que os guste, a mis hijos no les gusta asiesque aprovecho si me queda algo del día anterior y lo hago solo para mi marido y para mi.
Os acordáis que comente lo de que compraba una bacalada salada entera del merca dona?
Pues la troceo y desalo, la congelo en bolsas pequeñas y boí  sacando para el potage de acelgas, para  este arroz etc..

Ingredientes:
Dos trozos de bacalao desalado.
Dos alcachofas.
Media coliflor.
Ajos tiernos.

4 trozos de pimiento rojo.
Un puñado de guisantes.
Media pastilla de verduras.
1 vaso de agua de arroz. tres de agua.
Un tomate rallado.
Un majado de ajos y perejil.
Sal, aceite y colorante.
Preparación:
Ponemos una sartén con aceite de oliva, conforme ballamos friendo las verduras  apartamos a la paellera donde vallamos a hacer el arroz ( abra que ir  añadiendo  mas aceite)  Primero el pimiento, las alcachofas, la coliflor, los ajos tiernos,el bacalao y  el tomate cuando pierda el agua echamos los guisantes y el majado de los ajos y perejil lo juntamos con toda la verdura en la paellera, echamos el vaso de arroz y le damos atodo junto una vuelta, mientras tendremos un cazo con los tres vasos de agua , la media pastilla de concentrado de verduras y el colorante  calentándose, cuando hierba lo echamos ala paellera y rectificamos de sal

viernes, 11 de febrero de 2011

POLLO CON PIÑA


Esta receta la cogí del libro de recetas de( Simone Ortega 1080 Recetas) la salsa esta pa mojar pan.
Tiene recetas muy buenas.
Ingredientes:
Un pollo troceado ( yo puse medio).
1 cebolla troceada.
1 manzana ( rallada).
Una cucharadita de curry.( opcional,ami si me gusta).
1 vaso de vino blanco.
1 lata de piña en almíbar.
Sal, aceite de oliva y agua para cubrir.
Preparación:
Freímos los trozos de pollo que estén dorados y los pasamos a la olla pronto, en el mismo aceite freímos la cebolla ,y lo añadimos a la olla, le rallamos la manzana, y ponemos la cucharadita de curry, el vino blanco y cubrimos de agua, ponemos una pastilla de concentrado de carne, echamos sal pero poca, tapamos la olla y contamos el tiempo correspondiente, después la destapamos y añadimos las rodajas de piña( echa mas o menos según te guste yo puse 5 ruedas a trocitos) también añadimos la mitad del jugo y dejamos cocer 10 minutos que coja el sabor.
acompañamos con patatas fritas.

sábado, 5 de febrero de 2011

TORTILLA DE COLIFLOR



Como bien ya sabéis las tortillas se pueden hacer de muchisimas maneras, pues  bien concretamente esta  a mi  me encanta, tan solo hay que freír la coliflor a trocitos pequeños en aceite  procurando que sean iguales para que no se hagan unos mas que otros le echamos sal  y cuajamos con los huevos batidos, esta es de 5 huevos y una coliflor pequeña.
aunque llenes la sartén de coliflor no te preocupas que encoje cuando se ba dorando.

ALBONDIGAS EN SALSA

Las albóndigas son del merca dona, son unas bandejas que vienen ya echas yo compre la grande que lleva dos pisos, a mi hijo les encanta y le congelo para otro día, están muy buenas con esa salsita para mojar pan.

Ingredientes:
Una bandeja de albóndigas.
Una cebolla grande.
Un tomate grande rallado, o tres cucharadas de tomate ya   frito.
Guisantes( yo le pongo bastantes, nos gustan mucho).
3 carotas.
Pimienta, sal y harina para rebozar.
un baso de vino blanco.
Preparación:
Ponemos la sartén con aceite de oliva, sal pimentamos las albóndigas, pasamos por harina y las vamos friendo que queden doradas, las pasamos a la olla pronto, el aceite lo colamos para quitarle la harina que no se queme y le de mal sabor, lo volvemos  a echar en otra sartén limpia y pochamos la cebolla, cuando se dore echamos el tomate,si es natural esperamos a que se aga y si es del frito echamos una cucharadita de pimentón dulce y el vaso de vino blanco dejamos que evapore un poco y añadimos a la olla pronto, ponemos los guisantes y las carotas, rectificamos de sal y cubrimos de agua,  tapamos la olla 10, 20  minutos depende si es rápida o combencional.

miércoles, 2 de febrero de 2011

DORADA A LA ESPALDA



En una sartén anti adherente echamos un chorro de aceite, suficiente para freír luego los ajos, la ponemos primero por la parte de la piel dos minutos, le damos la vuelta, nos ayudamos  con dos palas de madera para que no se rompa, y la dejamos otros dos minutos, pasamos a la fuente y en ese aceite freímos ajos a laminas junto con dos o tres guindillas, cuando se doren los ajos echamos un buen chorro de vinagre y movemos la sartén para que ligue bien, echamos por encima de la dorada y servir enseguida.
esta bueniiiisima. ah por cierto  ¡que  senos olvida  la sal!!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES






Este bizcocho es la receta de mi amiga Pili, una noche que se vinieron a cenar lo trajo y desde entonces lo e hecho barias veces, esta bonísimo y si sois  adictos  al chocolate como yo seguro que os gusta es como el BROWNIE.

Lo puedes acompañar con lo que mas te guste, nata montada, fresas, crema inglesa, ect...



Ingredientes:
1 Danone.
4 huevos.
4 vasos del danone de azúcar.
4 vasos de harina del danone.
1 sobre de levadura royal.
1 vaso de aceite.
1/2 vaso de leche( de los de agua.
1 tableta de chocolate de cobertura, del merca dona.
Nueces partidas,200gr.
Preparación:
 Precalentar el horno mientras preparamos el bizcocho, untar el molde con mantequilla y espolvoreamos de harina, también ponemos el chocolate troceado en un cazo al baño maría que se valla  deshaciendo .( si queda muy duro le puedes poner un poco de mantequilla)
En un bol grande batimos bien los huevos,añadimos el azúcar e incorporamos el danone batimos que se mezcle todo bien, después echamos el aceite, mezclamos y añadimos la leche bolbemos a mezclar bien, por ultimo añadimos la harina poco a poco con el sobre de levadura royal y echamos el chocolate, cuando esta bien mezclado echamos las nueces y metemos al horno a 180 unos 20 minutos, ( depende del horno)  para comprobar si esta lo pinchamos con un palillo y si sale  limpio ya esta