domingo, 30 de enero de 2011

ROLLOS DE PASCUA

Estas Navidad es me quede con ganas de hacer los rollos de pascua y este fin de semana me anime a hacerlos, hice solo la mitad de la receta excepto donde pongo (yo 2) porque es mucha cantidad y con la mitad me han salido unos 25 rollos, cogí la receta de este blog que os pongo abajo.

http://brydanukacocina.blogspot.com

Ingredientes:
1k Azúcar:
1L de aceite de oliva.
1/2 L zumo de naranja.
La cascara de una naranja.
125g de anís seco.
75g de matalauva( anís seco)
 125g de piñones.
Raspadura de un limón.
3 k de harina(yo 1.200gr)
3 sobres de levadura royal ( yo 2).
Canela molida.
3 huevos ( yo 2).
Almendras fileteadas.
Preparación:
Ponemos el aceite con la cascara de naranja, cuando coja color lo apartamos y dejamos enfriar,en otro cazo ponemos un vaso  de agua y cocemos la matalauva, la echamos cuando el agua este ir viendo, esto yo lo deje preparado por la mañana, mientras hacia las cosas de casa y después de comer prepere la masa.
En un barreño grande echamos la harina y el azúcar y mezclamos con las manos, hacemos un agujero en el centro y echamos el aceite,que este templado, el zumo de naranja, el anís, la raspadura de limón, medio vaso del jugo de matalauva, mas un puñadito también(del seco , el que hemos cocido se tira) un puñado de piñones y la levadura.
Amasamos bien asta que la masa se despegue de las manos, la tapamos con un paño y la dejamos reposar cuatro horas, en este tiempo es normal que se ponga un poco aceitosa.
Preparamos una mezcla de azúcar y canela y huevo batido para pintar los rollos, cuando este la masa hacemos bolas como las de tenis mas o menos, le hacemos un agujero en el centro y formamos el rollo, los vamos poniendo en la llanda del horno sobre papel sulfurizado y le damos cuatro cortes para darle su forma característica, los pintamos con huevo batido espolvoreamos con la mezcla del azucar y canela y adornamos con dos almendras.

el horno lo tendremos precalentado a 200º los horneamos de 20 a25 minutos, los dejamos enfriar en un paño.
 Os aseguro que estan buuuuueniiiiisimo.

jueves, 27 de enero de 2011

CHANPIÑONES CON CEBOLLA

Estos champiñones nos encanta, los puedes poner como aperitivo con pan tostado, para acompañar alguna carne o pescado y también para rellenar volovanes,están muy buenos a nosotros nos gusta con un toque picante pero eso ba por gustos.

Ingredientes:
Una bandeja de chanpiñones enteros ( merca dona).
Una cebolla grande o dos pequeñas.
4 ó 5 dientes de ajo.
tres guindillas de las pequeñas, si no dos.
Aceite de oliva , sal y perejil.
Medio vasito de vino fino seco.Si no tienes ponle vino blanco, pero no sale igual.
Preparación:
Pon el aceite y sofríe la cebolla troceada, al rato añade los ajos cortados muy pequeños y las guindillas, mientras se dora, lava los champiñones y cortalos a laminas, cuando estén todos añadelos a la cebolla echale su correspondiente sal y perejil picado,  cuando los veas que an soltado el agua y an encojido un poco le añades el vino fino y los dejas cocer un ratito mas.  El pan lo toste en la tostadora .


miércoles, 26 de enero de 2011

BERENJENAS REYENAS


Ingredientes:
2 berenjenas.
 Magra picada.
1 cebolla.
Tomate frito.
Orégano.
sal, pimienta y nuez moscada.
Bechamel.
Queso rallado emental.
Preparación:
Partimos por la mitad las berenjenas  y las metemos al horno, cuando estén casi asadas las sacamos y en un bol sacamos parte de su carne, no toda.
Mientras se asan hacemos el sofrito. Ponemos aceite en una sartén y freímos la cebolla, cuando este dorada añadimos la carne picada, rectificamos de sal,cuando este todo bien dorado echamos el óregano, dejamos que coja sabor y apartamos.
Añadimos el sofrito de la carne y cebolla a la carne de las berenjenas  troceadas, echamos unas cucharadas de tomate frito( ami me quedaba un poco de macarrones que hice el  otro día, suelo freír una lata de tomate triturado y guardo lo que me sobra para la comida). Hacemos un poco de bechamel, en una sartén ponemos una nuez de mantequilla, cuando se derrita echamos una cucharada de harina y la leche la que admita, que no quede demasiado espesa, añadimos pimienta, nuez moscada y sal,  rellenamos las berenjenas con la carne y el tomate, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos de queso rayado, horneamos para gratinar.

EMPEDRADO



El otro día vi esta receta en el blog de Nuria, una compañera de trabajo ( nurivan) y me apetecía mucho hacerla, solo que esta receta también lleva alcachofas y  yo no tenia  para ponerle, entonces me acorde que mi madre también las hacia y la llame para  preguntarle lo que le ponía ella y esta es la receta de Nuria junto con la de mi madre.
Poner a remojo las abichuelas la noche anterior.
Ingredientes:
Unos 4 ó 5 puñados de abichuelas ya  remojadas.
2 trozos de bacalao desalado( yo suelo comprar del merca dona las medias bacaladas que vienen saladas, las desalo en trozos y los congelo, boy sacando para el potaje de acelgas cet..)
Ajos tiernos.
Medio pimiento rojo.
2 puñados de arroz.
Una patata grande.
Una cabeza de ajos entera.
2 hojas de laurel.
1 cebolla.
1 tomate y pimentón.
Preparación:
Poner la olla con las abichuelas mientras hacemos el sofrito, cuando hierba añadirle un vaso de agua fría, para asustarlas hacer  resto dos o tres veces.
Mientras se están cociendo las abichuelas ponemos debajo del fuego la cabeza de ajos que se ase y le vamos dando la vuelta, si tenéis bitro no pasa nada si no la ponéis, es solo para darle sabor, luego se tira.
 En una sartén con aceite de oliva freímos los trozos de pimiento( pequeños) cuando se doren los apartamos,freímos los ajos tiernos, apartamos, la cebolla y cuando se dore echamos el tomate natural rallado, cuando pierda el agua añadimos los pimientos y ajos tiernos, echamos una cucharadita de pimentón y echamos el sofrito a la olla con la cabeza de ajos  cubrimos de agua ,se echa un poco mas de lo normal por el arroz.
Rectificamos de sal y dejamos cocer asta que estén casi hechas, entonces echamos el bacalao, las patatas y el arroz tapamos la olla pronto 10 minutos, rectificar de agua si lo necesita.



lunes, 24 de enero de 2011

CONEJO AL AJILLO


Se fríe el conejo con unas hojas de laurel en una sartén grande para añadir luego las patatas, cuando este  la carne dorada echar las patatas encima y añadir un majado de ajos con un buen chorro de vinagre ( medio vaso de los de vino) removerlo  todo un rato que se impregne todo bien y servir enseguida.

domingo, 23 de enero de 2011

BIZCOCHO



El secreto para que salga tan esponjoso es que los ingredientes los batí con las barillas de montar la nata en un bol grande y en este orden.



4 huevos,batelos que queden esponjosos, añade el azúcar( 250gr)  y la ralladura de un limón,  bate un poco mas añade un vaso lleno de, mitad de leche y mitad de aceite de girasol bate otro poco, por ultimo hecha la harina (250gr) junto con un sobre de levadura royal, bate otro poco asta que la harina este bien mezclada y echarlo en un molde desmolbable, untado de mantequilla y espolvorelo de harina, metelo al horno que lla estará caliente a 180º unos 20 minutos, si se dora mucho lo tapáis con papel albar, se pincha con una aguja, yo tengo una de los pinchos morunos y me ba muy bien, bueno pues si sale limpia ya esta y de sabor exquisito.

sábado, 22 de enero de 2011

MICHIRONES



No tiene nada de dificultad, lo único que hay que poner las abas a remojo 48 horas.

Ingredientes:
1kl de abas secas.
2 huesos de jamón, mas una punta para que tenga mas magra.
Una tira de tocino fresco entreverao.
Chorizos ( picantes o no) yo le puse tres picantes, cuando le pongo del normal uso el de cantimpalo.
3ó 4 guindillas de cayena. 4 ó 5 patatas pequeñas.
Es importante que estén bien cubiertos de agua,  abeces es necesario echar mas porque conforme se ban hinchados  cojen mas agua. Yo pongo siempre 1kl pero utilizo la mitad y la otra mitad la congelo en una bolsa y tengo para hacer en otra ocasión.
Bueno pues tan solo tenéis que coger la olla pronto echar agua limpia y echar las abas junto con  todos los demás ingredientes y echar sal, tapamos la olla unos 20 u 25 minutos.

viernes, 21 de enero de 2011

ANILLAS DE CALAMAR CON TOMATE



Ingredientes:
1/2 k de anillas de calamar.
1 Cebolla.
Vino blanco, un vasito.
2 Hojas de laurel.
1 Bote de tomate triturado pequeño.
Aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Labamos las anillas sobre un colador y dejamos escurrir un rato,también puedes secar un poco con servilletas de papel, para quitarle el exceso de agua.
Ponemos aceite en una sartén, cuando este caliente echamos los calamares con el laurel  y dejamos destapados que balla  consumiendo el agua, cuando no quede nada de agua y empiece a dorar salpimentamos, añadimos  la cebolla, cuando dore todo añadimos el vino blanco dejamos evaporar el alcohol y echamos el tomate triturado rectificamos de sal y ponemos azúcar para el tomate.

La pimienta es opcional, depende de si te gusta lo picante o no.

miércoles, 19 de enero de 2011

MAGDALENAS

¡ Que pinta!!! empiezan a subir.


Este es el resultado, con esta receta salen 14 magdalenas.
Ingredientes:
250gr de harina.
150gr de azúcar.
4 huevos.
La ralladura de un limón.
125ml  de aceite, (yo le puse de girasol).
60gr de leche.
1 sobre de el vesubio( gaseosa van dos sobres,  blanco y azul)
Preparación:
Mezclamos los huevos con el aceite y batimos bien, que quede todo bien omogeneizado,mezclamos el azúcar , bolvemos  a batir otro rato que se mezcle, ahora echamos la ralladura de limón.
En un bol ponemos la harina con el sobre azul( los sobres los compre en una tienda de especias que hay en los dolores) mezclamos y echamos en un colador fino para tamizar la harina y mezclarla poco a poco con los huevos, por ultimo el sobre blanco lo disolvemos en la leche y añadimos al resto de la masa batimos otro rato para mezclar bien y llenamos los papales de las magdalenas un poco mas de la mitad, pero no mucho para que no se desborden cuando suban, echamos azúcar por encima como una cucharadita,y horneamos a 170º u 180º depende del horno unos 25 minutos,yo puse el horno a 170º ya lo tenia caliente.

martes, 18 de enero de 2011

TORTITAS AMERICANAS


Esta receta es parecida a los crep, la diferencia es que lleva mas harina y levadura, las puedes tomar con nata,mermelada, nocilla ect...
yo las suelo hacer los fines de semana para desayunar o por las tardes para merendar.

Ingredientes:
200gr, de harina.
1 cucharadita (de las de moka) de sal.
3 cucharaditas ( de las de moka) de levadura.
1 cucharada sopera de azúcar.
1 cucharada sopera de aceite fino.
2 huevos.
1 vaso ( de los de agua) de leche fría.
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora, se deja reposar un poco ,se hacen igual que los crep,bas untando la sartén antiadderente con una servilleta estiende un poco de aceite cada vez,que hagas una y se ban apartando.

lunes, 17 de enero de 2011

CREP DE NOCILLA



Este fin de semana ice crep para merendar con esta receta salen muy buenos, los puedes rellenar de lo que quieras, a nosotros nos gusta con nocilla negra.
con estos ingredientes salen 7 crep yo puse el doble de los ingredientes.
Ingredientes:
4 cucharadas de harina.
2 huevos.
1 vaso de leche( de los de agua).
100gr de margarina.
Un poco de sal y azucar.
Opcional una cucharada de coñac. por mi hija yo no le puse.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora y batimos, reserbamos en la nebera una media hora para que repose la masa y coja consistencia.
preparamos una sarten anti adderente, untamos con aceite extendemos  con una servilleta de papel( esto hay que hacerlo con cada crep) para que no se pegen, echamos aun cucharada grande(la de servir la comida) de masa, cuando coja cuerpo despegamos un poco con una pala de madera lo justo para cogerla con la mano y con rapidez darle la buelta, cuando coja color la sacamos y ponemos la nocilla( si la calientas un poco en un bol en el micro es mas facil de estender) con el rebes de ana cuchara sopera estendemos una capa fina , si pones mucha empacha, las doblas y a comer.

ARROZ AL HORNO





Este arroz se hace con restos del cocido, yo cuando hago cocido pongo siempre para que me salga mas cantidad y hago ropa vieja con sopa o este arroz que esta buenísimo.
Ingredientes:
Una morcilla por persona.
Un tomate.
Un vaso de arroz ( de los de agua) para dos personas.
Un majado de ajos y perejil.
Preparación:
En una sartén con aceite de oliva, se fríe el tomate cortado en cuatro trozos para luego adornar, se saca a un plato y en ese aceite freímos la carne del cocido troceada, y los garbanzos, cuando este todo dorado echamos el majado de ajos y perejil, lo pasamos todo a una cazuela de barro y  añadimos el arroz, yo puse dos  vasos( somos 4 en casa)  se rehoga todo junto, mientras calentamos el horno  en el fuego ponemos el caldo del cocido a calentar en un cazo, lo añadimos a la cazuelade  barro, ponemos los trozos de tomate, las morcillas y ruedas de patata si quedaron, cuando empiece a hervir lo metemos al horno para guardar la temperatura y se cueza, necesita poco tiempo ya que en el barro cuece antes, el liquido también necesita menos que un arroz convencional  yo puse, por dos vasos de arroz,tres de caldo.




viernes, 14 de enero de 2011

ENSALADA DE COL


Otro de mis platos faboritos¡¡¡¡¡¡ las ensaladas!!!! Simplemente lleba col y naranja, eso si que sea de buena calidad porque si es acida no esta buena, se aliña con binagre de modena, sal y aceite de oliba, hay quien le pone tambien un poco de pimentón, eso ba sobre gustos.
Mis cenas normal mente suelen ser de ensaladas me encantan y les echo de todo, cuando son de lechuga les pongo pasas, nueces, piña ect....

jueves, 13 de enero de 2011

ENSALADA DE PATATAS COCIDAS


Esta ensalada la suelo hacer mucho, mas en verano pero alguna noche que no sabes que hacer de cenar es un buen recurso, la acompañas con algún filete empanado y se cena de maravilla.
Los ingredientes están a la vista, tan solo lleva patatas cocidas, tomates, cebolla,  atún, huevo duro, y olivas aunque le va lo que le pongas yo en este caso le puse unos espárragos y zanahoria rallada, la aliñas con sal y aceite y a comer.( me encanta).

CANAPES DE QUESO DE CABRA


Estos canapés , si os gusta el queso de cabra os encantara, tan solo se ponen cuadraditos de pan bimbo, la rodaja de queso y confitura de tomate, el contraste esta bonísimo.
Una buena solución si tienes invitados, quedaras muy bien.

martes, 11 de enero de 2011

FLAN DE TURRON BLANDO






Si os gusta el sabor a turrón y os a sobrado alguna pastilla de esta navidad lo podéis aprovechar con este flan, esta muy bueno y es muy fácil.
Ingredientes:
1 tableta de turrón de jijona ( del blando)
250 ml de leche entera.
250 ml de leche desnatada.
5 ó 6 huevos si son pequeños.
5 cucharadas de azúcar.
Caramelo liquido para el molde.
Preparación:
batimos los huevos, incorporamos el azúcar y batimos un poco mas que se mezcle bien.
En la batidora ponemos el turrón troceado y la leche, batimos bien,  incorporamos los los huevos batidos con el azúcar, echamos el caramelo en el molde  e incorporamos la mezcla, tenemos el horno precalentado en una bandeja honda que se le pueda echar bastante agua y cocemos al baño María.  lo metemos al horno a 180º durante 1h pinchamos con un palillo para comprobar si esta echo, si sale limpio apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta entreabierta.

lunes, 10 de enero de 2011

GUISO DE PELOTAS CON POLLO





Pelotas:
Le decimos al carnicero que nos pique magra de cerdo con un blanco y longaniza blanca.
En un bol ponemos la carne le echamos sal, pimienta, piñones, ajos cortados a trocitos  muy pequeños, perejil,los huevos y pan rallado, no mucho que no queden duras.
Preparación:
Ponemos la olla pronto cerca, para ir echando lo que ballamos friendo.
Vamos friendo en este orden:  Los trozos de pollo, cuando estén dorados sacamos a la olla y freímos las pelotas las doramos y juntamos con el pollo, los tacos de patata, juntamos con lo demás, Una cebolla a trocitos pequeños,un tomate rallado y pimentón, unimos el sofrito a la olla y por ultimo hacemos un majado de ajos, perejil y almendras ( las almendras es opcional)  lo añadimos y cubrimos de agua tapamos la olla el tiempo correspondiente.

viernes, 7 de enero de 2011

CROQUETAS CASERAS

Ingredientes:
Restos de pollo que sobra del cocido.( las puedes hacer con jamón, pollo asado,ect...)
1 cebolla.
Leche, harina.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Huevo y pan rallado.
Preparación:
Se fríe la cebolla, cuando esta dorada añadimos la carne troceada, echamos sal pimienta y la nuez moscada rallada, añadimos la leche y la harina vamos echándola poco a poco moviendo la mezcla asta que se despegue de las paredes de la sartén, la pasamos a una bandeja y cuando enfrié las formamos, se pasan por huevo batido y pan rallado, si salen muchas las puedes congelar, por ultimo se fríen en abundante aceite.


LOMO A LA NARANJA REYENO CON CIRUELAS

Ingredientes:
Lomo en un trozo.
Ciruelas sin hueso.( orejones también, opcional).
Una cebolla grande.
1 vaso de zumo de naranja, mas la cascara entera para dar sabor.
Un buen chorro de coñac y vino blanco.
Harina para rebozar, sal y  pimienta.
Aceite de oliva y agua para cubrir la carne.
Arroz basmati, piñones y pasa sin hueso.
Hilo de cocinar para atar el lomo.
Preparación:
Con un cuchillo jamonero hacemos un agujero en el centro y lo rellenamos de ciruelas y si quieres los arternas con orejones también.
Lo atamos a lo largo para que no se salgan las ciruelas  y luego alrededor para darle forma, se salpimenta y se reboza en harina, ponemos aceite en una sartén y lo doramos por todos los lados, apartamos , en el mismo aceite pochamos la cebolla, pasamos el lomo y la cebolla a la holla pronto añadimos el coñac y el vino blanco, dejamos un rato y añadimos el zumo de la naranja, la cascara, tres o cuatro ciruelas, y cubrimos de agua, dejamos cocer un rato y rectificamos de sal, se le pone azúcar para quitarle el acidez a la naranja, tapamos la olla y contamos el tiempo correspondiente.
La salsa se tritura sin la corteza de la naranja y se pasa por un colador fino, se reserva.
El lomo le quitamos el hilo y a la hora de servir lo cortamos en rodajas no muy gruesas.
Ervimos el arroz, cunado este al dente lo pasamos a un colador y lo labamos bien para quitarle el almidón.
En una sartén con aceite freímos un puñado de piñones y cuando cojan color añadimos las pasas, cuando se inchen añadimos el arroz y mezclamos bien, ponemos en un recipiente para darle forma y servimos con la carne y la salsa fina.
Esta exquisito.

miércoles, 5 de enero de 2011

ROSCON DE REYES





Para ser el primero que hago no esta mal, el azúcar que lleva se llama azúcar volado yo tenia en casa un poco de un bizcocho que me trajeron para Navidad y se la quite no se si la venderán en panaderías, hay recetas para hacerla en Internet otro día probare.
Para darle brillo se hace un almíbar con azúcar, agua y mermelada de melocotón, se deja que coja el punto de jarabe y se pinta con una brocha.

las mandarinas las corte en rodajas y las cocí en un poco de agua con un puñadito de azúcar asta que se  quedara como un almíbar y las aparte, lo único que en el roscón la prosima vez las tapare con un circulo de papel de horno porque al llevar azúcar se han oscurecieron más en el horno,( con lo bonitas que quedarón.) Las cerezas se secan con papel absorbente para quitarle el almíbar que lleva y las corte por la mitad.
Ingredientes para un roscón:
350g de harina de trigo ( de fuerza)
25g de levadura fresca.
125ml de leche entera,( yo le puse semi desnatada.)
100g de azúcar.
75g de mantequilla ( pomada).
1h huevo mas una yema.
1 cucharada de ron añejo ( le puse coñac).
Ralladura de una naranja.
1 cucharada de agua de azahar.
1/3 de una cucharadita de café de sal.
Preparación:
Disolver la levadura en la leche tibia,desmenuzar con los dedos y dejar reposar 15 mt.
De los 350g de harina  reservamos una cucharada colmada para luego amasar, el resto lo ponemos en un bol grande  en forma de volcán , añadimos en el centro la ralladura de naranja y el azúcar, añadimos la leche lla reposada los 15 mt con la levadura y vamos mezclando la harina de dentro hacia  fuera poco a poco, sin mezclarla toda, cuando tengamos una papilla, añadimos la mantequilla, la yema de huevo, el ron, la cucharada de agua de azahar y la sal, seguimos mezclando en el centro con la espátula y la mezclamos poco a poco toda la harina, quedara una bola pringosa, espolvorea el mármol con  un poco de la harina guardada y un tate las manos, añadiendo cuando se te balla quedando la masa pegada y sigue amasando (pero no mucha) la masa debe quedar pringosa, pero en un punto que si desplazamos la bola no se pegue, pero si la dejamos quieta se pegue un poco, espolvorea harina en un bol, y tapala con papel film 2 ó 3 horas depende de la temperatura que alla en la habitación
Cuando la masa ha crecido el doble, la amasamos un minuto para sacarle el aire.
Formamos una bola y hacemos un agujero en el centro, cuando este  hecho lo ponemos en la llanda del horno con papel de horno y  lo tapamos con otro papel para que no se reseque.

Lo dejamos 1h  ó 1h y 1/2 que vuelva a fermentar, lo adornamos y pintamos con huevo batido.
 Lo horneamos a 160ºc unos 25 mt.

Así queda, lo puedes rellenar con lo que te guste, yo lo rellené  con trufa.
Medio litro de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar glas y 4 cucharadas de cacao valor, lo pones todo junto y lo montas, lo abres por la mitad y con una manga pastelera lo vas rellenando.El resultado con el reyeno esta en la foto principal, espero que os guste.

lunes, 3 de enero de 2011

CALAMARES RELLENOS








Le dejamos unos dos  dedos o poco menos sin rellenar para que no exploten  ya que al freírlos encojen.





Los rebozamos en harina y freímos en aceite, lo vamos pinchando con una aguja de vez en cuando para que respiren y no exploten

Relleno:
Las patas, aletas y la carne de al lado de la tinta, se aprovecha toda la carne del calamar.
2 cebollas, 4 dientes de ajos, piñones,perejil, tres huevos, pan rallado, sal y pimienta.
Se pica todo muy pequeño con las tijeras,añadimos todos los ingredientes rellenamos y cosemos.
Preparación:
En el mismo aceite de freír los calamares  pochamos una cebolla y ajos cuando este dorada añadimos un poco da la masa del relleno si nos a sobrado, pasamos a la olla con los calamares  echamos un vaso de vino blanco,  un buen chorro de jerez,( dejamos evaporar el alcohol)  una pastilla de pescado y una lata de tomate triturado, rectificamos de sal  ponemos azúcar para el tomate y cubrimos de agua.
Yo los puse en la olla pronto, pero los puedes cocer en olla tradicional a fuego lento aunque tarda mas.


Están bueniiiisimos !!!!!!

HOJALDRES DE CABELLO DE ANGEL

Ingredientes::
Una lamina de hojaldre la cocinera o la que querais.
Un bote de cabello de ángel.
Azúcar.
Preparación:
Extendemos la masa en la mesa y espolvoreamos de azúcar,
 pasamos el rodillo para que se pegue el azúcar y cubrimos con el cabello de angel.
Enrollamos como para un brazo gitano y cortamos rodajas de un dedo mas o menos, ponemos papel de horno en la llanda y los metemos al horno asta que se dore el hojaldre.

domingo, 2 de enero de 2011

TARTA DE MERENGUE Y CREMA DE LIMON


Masa quebrada.( yo compre una base de masa brisa fresca).
Metemos la masa al horno unos 15 minutos, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con garbanzos o judías.
Media clara de huevo, batimos asta que este espumosa  para pintar la masa cuando quitemos las judías y metemos al horno para que seque la clara y selle la masa.
Relleno:
1 bote de leche condensada.
3 yemas de huevo.
la ralladura de medio limón.
El zumo de dos limones.
Merengue:
3 Claras de huevo.
2 Cucharadas soperas de azúcar glasé.
1 Cucharadita de  harina fina.( maicena)
un pellizco de sal.
Preparación:
En una ensaladera batimos las tres yemas con la ralladura de limón y se vierte poco a poco la leche condensada y luego el zumo de los limones, se vierte esta crema en la tarta.
Se hace el merengue batiendo firme las claras con un pellizco de sal. Una vez batidas se les añade, el azúcar y la harina y mezclamos bien.  Con este merengue se cubre la tarta y se dora en el horno, cuando el merengue se dora sacamos la tarta y dejamos enfriar, adornamos con azúcar glasé.

POLLO RELLENO DE CIRUELAS Y OREJONES



Antes de sacarlo del horno se le pone por encima ciruelas y orejones de adorno, ami con las prisas se me olvido también le pongo manzanas una media hora antes de sacarlo del horno, le quito las semillas y las reyeno de pasas y un chorro de coñac, para luego acompañar.




  • Ingredientes:

Un pollo grande deshuesado menos el hueso del muslo por si a alguien no le gusta el relleno y también para que tenga algo de forma.
1k y  1/2 de magra de cerdo picada.
Unas 8 ó 10 ciruelas según gustos, de orejones igual, un puñado de ciruelas todo sin hueso
Otro puñadito para adornar el pollo por encima.
6 manzanas amarillas.
Otro puñadito de piñones.
tres huevos.
pan rallado.
Medio vaso de nata mas o menos( la  de montar.)
 Sal, pimienta y nuez moscada.
Dos ramitas de apio y dos o tres carotas según tamaño.
Una pastilla de carne, manteca de cerdo y aceite de oliva.
Un vaso de vino, mitad de tinto y mitad de blanco y medio vaso de coñac.
Aguja e hilo para coser los extremos.

  • Preparación:

Limpiamos el pollo de plumas, salamos por dentro y untamos con un chorro de coñac, reservamos mientras preparamos el relleno.
En un cazo ponemos dos vaso y medio de agua con el apio las carotas y la pastilla de carne que cueza un poco sin llegar a cocerse para que luego siga en el horno.
En una ensaladera o bol grande ponemos la magra picada, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada, añadimos los huevos batidos, la nata, las ciruelas y orejones, piñones y pasas, mezclamos bien y por ultimo ponemos el pan rallado.
Rellenamos el pollo procurando que las ciruelas queden repartidas, y cosemos los extremos.
Atamos los muslos y las alas que queden juntas, sino luego se deforma y se leda unas vueltas con hilo al pollo por alrededor para darle forma.
Untamos la llanda del horno con manteca de cerdo y ponemos el pollo encima, añadimos el caldo con el apio y las carotas, el vino y coñac, salamos por encima ponemos unos pegotes de manteca de cerdo  por encima del pollo y un chorro de aceite.
Metemos al horno precalentado una hora ú hora y media vamos añadiendo agua caliente con mas vino y coñac si lo necesitase y bañamos de vez en cuando con su salsa cuando empiece a dorar lo pinchamos con una aguja de los pinchos morunos, para que respire la piel y no se rompa, tapamos con papel albar para que no se queme, transcurrida la hora y media metemos las manzanas alrededor del pollo y las ciruelas por encima cuando estén las manzanas sacamos.
La salsa la trituramos con las carotas( el apio no) la colamos y servimos en salsera.